Enfrentan madre e hijo cáncer

Lanzan campaña en GoFundMe para recaudar fondos para tratamientos de Bárbara y su pequeño Juan Diego, de 7 años; la meta es juntar 150 mil dólares.

A Bárbara le diagnosticaron cáncer de mama triple negativo y a su hijo glioblastoma pediátrico de células gigantes en el cerebro.

A Bárbara le diagnosticaron cáncer de mama triple negativo y a su hijo glioblastoma pediátrico de células gigantes en el cerebro.

A Bárbara, de 37 años, le diagnosticaron cáncer de mama bastante agresivo hace un año, la intervención derivó en una mastectomía doble en un hospital de Guadalajara la semana pasada. 

Por ahora se encuentra delicada y con atenciones, pero su mayor preocupación es su hijo de 7 años, Juan Diego, quien tiene un tumor en la cabeza que crece poco a poco.

Luego de tres cirugías, ella y su esposo Ricardo esperan llevarlo al hospital St. Jude Children’s en Memphis, Tennessee, Estados Unidos, donde tendrá las mejores atenciones de especialistas y tecnología de punta en el tratamiento de cáncer, pero debido al COVID el sanatorio no acepta pacientes extranjeros.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

“La parte más difícil es tener que enfrentar esto, no tiene por qué ser así, y el costo económico es lo que más desmoraliza”, dijo Jack Ritter, quien inició una campaña en la plataforma GoFundMe para recaudar fondos para el tratamiento de su amiga Bárbara y Juan Diego.

Además: Donan sangre en el Hospital Infantil Teletón para cirugías de niños con cáncer

La meta es recaudar 150 mil dólares (3 millones 93 mil 165 pesos). 

“Es mucho dinero y una situación muy complicada, esto es parte para ayudar y que se encuentren bien”, explicó Jack en entrevista con AM desde Texas, quien aseguró que Ricardo, esposo de Bárbara, sigue haciendo todo lo posible para llevar esta situación. 

El caso de Bárbara y su hijo, originarios de León, ya tentó el corazón de más de mil 200 donantes que se han solidarizado en la campaña activa desde hace cuatro días y se han recaudado 117 mil dólares.

Juan Diego, el pequeño risueño de 7 años, fue diagnosticado con un glioblastoma pediátrico de células gigantes en su cerebro en junio de 2021. Esta enfermedad es extremadamente rara. 

“Ocurre muy pocas veces este tipo de enfermedad, hay muchos doctores de Boston, Canadá y México que están pendientes de su caso para ayudar”, explicó Jack. 

Por parte de Ricardo, papá de Juan y esposo de Bárbara, familiares y amigos, se intentó en varias ocasiones llevarlo a Estados Unidos durante la pandemia, sin embargo, ha sido en vano. 

Aún así personal del Hospital St. Jude, Boston y Canadá ha ayudado a los médicos en Guadalajara en las cirugías y quimioterapias que reciben el menor y su madre.

En su historial el pequeño suma tres cirugías y se prepara para una cuarta,a la par de las quimioterapias que previo a su intervención, Bárbara también tomaba. 

A ella le diagnosticaron “cáncer de mama triple negativo”. 

La semana pasada se sometió a una mastectomía doble, es decir, le extirparon los dos senos y previo al procedimiento recibió radiación para reducir los tumores y que la cirugía fuera posible. 

“Es muy compleja la forma de cubrir los gastos, los seguros no atienden esta enfermedad al 100 %”, platicó Jack.

El seguro que tiene contratado Ricardo se ha negado a pagar algunos tratamientos de urgencia. Y por parte de las autoridades estatales y municipales no ha habido un acercamiento para facilitar el traslado del menor al hospital de St. Jude. 

Por ahora Bárbara se recupera de la operación y Juan Diego recibe quimioterapia, en tanto Ricardo hace todo lo posible para aportar y ser ese “roble” que ambos necesitan ante lo que Jack califica como “una enorme prueba, la más difícil de sus vidas”.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar