Baja potencia de agua en diferentes colonias de León afecta a hogares y negocios

Vecinos de las colonias hacen llamado a Sapal, ya que han sufrido las consecuencias de la baja potencia de agua en sus hogares y negocios.

Avatar del

Por: Daniel Martínez Macías

La Garita y Casa Blanca, así como partes de Jardines de Moral, también han reportado fallas en el suministro del agua. Foto: Daniel Martínez Macías

La Garita y Casa Blanca, así como partes de Jardines de Moral, también han reportado fallas en el suministro del agua. Foto: Daniel Martínez Macías

León, Guanajuato.- Desde el jueves 16 de septiembre, el servicio de agua potable está intermitente en la colonia Peñitas. 

Uno tiene que ir con los vecinos que tienen aljibe, así nos la pasamos, se acumularon trastes, el baño no se lavó, pero seguro fue porque no trabajaron esos días y nosotros nos quedamos sin agua”, platicó María Soto, vecina de la calle Lucrecia de Peñitas. 

Te podría interesar: Tendrá Ibarrilla Poniente planta de tratamiento de aguas residuales 

Colonias aledañas como La Garita y Casa Blanca, así como partes de Jardines de Moral, también han reportado fallas en el suministro del agua. 

Hubo baja potencia, abrías la llave y salía muy poco, en la noche era cuando llegaba, pero en todo el día no había nada, fue muy frustrante porque para bañarse teníamos que acaparar agua”, explicó Rosario Mejía. 

Rosario Mejía, vecina de la colonia Peñitas, abre una de las llaves de su casa, pero no cae ni una gota de agua. Foto: Daniel Martínez

El encargado de la Barbería Flautas batalló el fin de semana, pues tuvo mucha clientela y con poca agua se complicó el trabajo. 

Además: Persisten inundaciones en Jardines de Jerez I, pese a obra millonaria de Sapal

Se necesitaba el agua para hacer el aseo, algunos para lavar la cara y lo que hicimos fue comprar un garrafón para estos días, hoy ya quedó casi bien, pero esperemos que no se vaya de nuevo”, aseguró Ernesto, conocido como “Flautas”. 

Vecinos dijeron que cuando hay sequía las calles más afectadas por los cortes de agua son Verónica, Aída, Rosaura y Enriqueta. 

Promete Sapal restablecer servicio 

 

Sapal informó que la zona está siendo intervenida en las conexiones de bombeo para evitar inundaciones con bloqueos por basura.

Además: Limpia Sapal 38 mil toneladas de basura de las coladeras y arroyos de León

Y aseguró que el suministro se restablecerá lo antes posible. 

La última intervención que recibió la zona fue en 2018 cuando se renovaron 249 metros de tubería con el objetivo de conducir las descargas sanitarias hacia las plantas de tratamiento.

JATR

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?