Vinculan a proceso a Óscar por feminicidio de su hermana; le disparó mientras discutían

Óscar “N”, alías “El Quinientos”, fue vinculado a proceso por el feminicidio de su hermana menor Sofía, a quien le disparó por una discusión que tuvieron en San Juan de Abajo, en León.

Por: Redacción AM

Óscar es acusado de haber asesinado a su hermana menor a balazos por una discusión. Foto: archivo AM

Óscar es acusado de haber asesinado a su hermana menor a balazos por una discusión. Foto: archivo AM

León, Guanajuato.- Tras una discusión con su hermana menor, Óscar “N” conocido como “El Quinientos”, sacó un arma de fuego y la asesinó dentro de su domicilio ubicado en la colonia San Joaquín, a un costado de la comunidad San Juan de Abajo. Fue detenido por la Fiscalía General del Estado y fue vinculado a proceso por cargos por feminicidio.

El crimen ocurrió minutos antes de la una de la madrugada del pasado 20 de junio, sobre la calle Jazmín casi esquina con San Pedro.

En la recreación de los hechos, se estableció que Sofía Guadalupe, de 24 años, tuvo una discusión en su domicilio con su hermano mayor Óscar, de 29 años, derivado de un problema que tuvieron momentos antes en una convivencia. 

LEE TAMBIÉN: Óscar discutió con su hermana Sofía y la mató a balazos en León

Feminicidio en León: Mata a su hermana por una discusión

La discusión subió de nivel hasta que Sofía le dio una bofetada en la cara y después lo golpeó con un palo de una escoba. 

Esto provocó que “El Quinientos” sacara un arma de fuego que traía entre su ropa y disparara contra su hermana a la altura del tórax, dejándola herida de gravedad.

Óscar escapó del lugar y familiares y vecinos llamaron al 911 tras escuchar el disparo.

LEE TAMBIÉN: Feminicidio en Mexicali: Asesinan a tiros a Tania Pizarro dentro de su despacho

Al lugar acudieron paramédicos para revisar a Sofía, pero ya nada pudieron hacer por ella, ya había muerto.

Fue cuestión de tiempo para que las labores ministeriales en campo y los informes de inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal arrojaran datos precisos que permitieron dar con el paradero del presunto responsable, por quien se solicitó una orden de aprehensión.

Agentes de Investigación Criminal detuvieron a Óscar Manuel, alias “El Quinientos” y en una audiencia, el Ministerio Público presentó los elementos suficientes para sustentar la imputación por el delito de feminicidio, pero Óscar se negó a declarar y optó porque fuese en la misma audiencia donde se resolviera su situación legal.

LEE TAMBIÉN: Feminicidio en Edomex: Hallan el cuerpo de una niña de 13 años abandonado sobre carretera

El Juez resolvió que "El Quinientos" fuera sometido a un proceso penal, por lo cual se encuentra en prisión de manera cautelar durante un lapso de cuatro meses para el desarrollo de la investigación complementaria.

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?