Niegan extensión de horario a bares en la Feria León 2022

La Alcaldesa y el gabinete de Seguridad rechazaron conceder que bares cierren a las 5 de la mañana en lugar de las 3, en la Feria León 2022

Por: Delia Elizabeth Juárez Ontiveros

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez aseguró que se busca evitar problemas por persona ebrias en la vía pública, por lo que no se extenderá el horario de bares en la feria. Foto:Omar Ramírez.

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez aseguró que se busca evitar problemas por persona ebrias en la vía pública, por lo que no se extenderá el horario de bares en la feria. Foto:Omar Ramírez.

León, Guanajuato.- La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos rechazó la solicitud del Patronato de la Feria León 2022 de extender los horarios de bares, para evitar más problemas de seguridad con personas ebrias en la vía pública.

La Presidenta Municipal informó que ayer se reunió con el gabinete de Seguridad para abordar varios temas, entre ellos la ampliación de horarios que solicitó la Feria de León.

LEE ADEMÁS: Alejandra Gutiérrez frena corridas de toros en la feria

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Por ahora el permiso es hasta las 3 de la mañana, y solicitaron ampliación hasta las 5.

“El tema de los horarios para nosotros es importante, porque están solicitando extender los horarios y cuando se extienden de tal manera los horarios lo único que generan es que haya más personas manejando en estado de ebriedad, que haya riñas y que nos generen un problema de seguridad”, afirmó.

Los bares en la feria deben cerrar a las 3 de la mañana.

Gutiérrez Campos al igual que los mandos de Seguridad de León coincidieron en que extender los horarios no beneficia a nadie y por el contrario puede generar un problema de seguridad.

LEE ADEMÁS: Show del Buki en en Palenque detonaría ocupación hotelera

“Creo que no le ayuda a nadie, ni le abona a la ciudad, esto se tiene que ver de manera conjunta con ellos (Patronato), nosotros estamos en la mejor disposición de reactivar la economía, de ayudar, coadyuvar porque es una feria para todos y que al final de cuentas genera derrama económica”, apuntó.

Agregó que las mesas de trabajo continuarán para evaluar este y otros temas, e incluso adelantó que están previendo gratuidad en ciertos eventos y por el momento no se contemplan grandes incrementos en los costos de entrada a la Feria más que el 3.5% de la inflación, que es un incremento anual.

LEE ADEMÁS: Directora de la Feria podría haber desviado recursos 

MTOP 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar