Admite Patronato de la Feria crisis en concierto de Santa Fe Klan... por 10 minutos

Admite Juan Carlos Muñoz Márquez, presidente del Patrontato de la Feria León 2022, hubo un momento complicado y que fueron 10 minutos de crisis.

Por: Silvia Millán

Señalan que la crisis en la Feria en el concierto de Santa Fe Klan solo duró 10 minutos. Foto: José Antonio Castro Murillo.

Señalan que la crisis en la Feria en el concierto de Santa Fe Klan solo duró 10 minutos. Foto: José Antonio Castro Murillo.

León, Guanajuato.- El Patronato de la Feria reconoció que hubo crisis en el concierto de Santa Fe Klan, aunque solo por diez minutos, señaló Juan Carlos Muñoz Márquez, presidente del Patronato de la Feria.

He de reconocer que hubo un momento complicado, fueron diez minutos de crisis pero se logró contener. A pesar de las circunstancias, logramos salir adelante haciendo las cosas bien”. 

Como ejemplo habló de las gradas, que a pesar de que fueron escaladas no se colapsaron. Con ello refirió que actuaron de forma correcta y lograron contener la situación evitando una desgracia. 

“Hay que reconocer que Santa Fe Klan es un fenómeno, lo contratamos hace dos meses y la gente se desbordó”.  

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Refirió que la capacidad de la velaria es de 35 mil personas en la explanada, para los conciertos están limitando los accesos a 17 mil

El día del concierto hubo cerca de 50 mil personas que se quedaron afuera, cuando cerraron las puertas.  

Respecto al cuestionamiento de Concamin respecto a su falta de pericia para resolver el asunto, dijo que difiere. 

“Al contrario, habla de la capacidad de reacción ante una circunstancia que se pudo haber salido de control nuestro personal permitió que no se saliera de control”.

Respecto a la posible sanción de 48 mil pesos de multa que deberá pagar el Patronato de la Feria por el portazo, Muñoz Marquez dijo que no han sido notificados.

Aunque anticipó que en el momento que la reciban la acatarán conforme a la Ley, “tenemos la obligación de acatar, somos responsables”. 

Con relación a los señalamientos de que hubo marihuana en el concierto de Santa Fe Klan, aseguró que ellos no se basan en presunciones ni tienen la certeza y prefiere mantenerse al margen. 

“Nosotros no somos ningún tipo de autoridad, eso le corresponde a la Secretaría de Seguridad”. 

Semáforo Amarillo

Ante el anuncio de que Guanajuato regresa a semáforo amarillo a partir de la próxima semana Muñoz Márquez, precisó que los protocolos de origen están hechos como si estuvieran en semáfor naranja. 

“Nosotros nos preparamos para temas de pandemia para dejar el aforo nada más en 17 mil personas”, dijo.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar