Feria de León 2022: Fue falsa la noticia sobre hacer pruebas aleatorias

“Eso no lo publicó la feria” respondió el presidente del Patronato de la Feria cuando se le preguntó sobre las pruebas aleatorias de COVID que se anunciaron en las redes de la misma feria.

Por: José Antonio Castro Murillo

El Patronato señala que todo el personal de la Feria está vacunado.

El Patronato señala que todo el personal de la Feria está vacunado.

León.- “Eso no lo publicó la feria” respondió el presidente del Patronato de la Feria, Juan Carlos Muñoz Márquez, cuando se le preguntó sobre las pruebas aleatorias de COVID que se anunciaron en las redes de la misma feria, incluso lo calificó de “fake news”.

Sin embargo, luego aclaró que éstas no se aplicarán a los asistentes, sino a los trabajadores del evento.

El pasado sábado 8 de enero en la página de Facebook de la Feria de León 2022 se publicó una imagen en la que se pedía apoyo a los asistentes al evento y se avisaba que “realizaremos pruebas COVID al azar”.

Además: Arranca la Feria de León 2022 y recomiendan a no vacunados no ir

Al día siguiente se consultó al Patronato de la Feria al respecto pero sólo se respondió que “En conjunto con las autoridades de Salud, estamos elaborando el protocolo de implementación de las pruebas de COVID al azar. En cuanto tengamos más información se las compartiremos”.

Pero fue hasta ayer que se pudo preguntar de este asunto al presidente del patronato Juan Carlos Muñoz Márquez, quien en una primera pregunta turnó el micrófono al Secretario de Salud Daniel Alberto Díaz Martinez.

Daniel Díaz Martínez pidió a la gente no acudir en caso de tener síntomas y realizarse pruebas en las unidades de salud.

Pero al preguntar nuevamente a Muñoz Márquez sobre las pruebas al azar anunciadas por el propio patronato en sus redes, dijo: “las fake news son fake news, eso no lo publicó la Feria”.

También: Estas medidas sanitarias se aplicarán en Palenque y Velaria 

Pero luego añadió ”¿a nuestro personal?, ah no, todo nuestro personal hoy por hoy cuenta con esquema completo de vacunación, puntos número dos, a todos se les hacen pruebas de inicio”

“A lo largo de toda la Feria a nuestro personal, aunque no tengan síntomas, se le van a estar haciendo pruebas al azar”, añadió.

JATR

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?