No se observó repunte considerable de COVID durante la Feria de León, asegura SSG

El director de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Guanajuato aseguró que no se observó repunte considerable de COVID durante la Feria de León 2022.

Por: José Antonio Castro Murillo

Descartan repunte de COVID por Feria de León 2022. Foto: Zinohé Vázquez.

Descartan repunte de COVID por Feria de León 2022. Foto: Zinohé Vázquez.

León, Guanajuato.- Durante la Feria de León 2022, “no se observó un repunte considerable, no se observó un efecto causa adjudicable” en la pandemia de COVID en la ciudad, aseguró Luis Carlos Zúñiga Durán, director de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud.

Tras los 28 días que en total duró esta edición de la Feria de León 2022 en su formato habitual, nuevamente se consultó a la Secretaría de Salud si su realización generó algún efecto en la pandemia de COVID.

No podemos evidenciar o inferir causa efecto a un solo evento o una sola actividad para ver si esto sube o no, o si esto se controla o no”, dijo el funcionario.

Luis Carlos Zúñiga Durán enfatizó que durante el último año se han realizado diferentes eventos en León y en ellos se han aplicado diferentes medidas, sin que se marcara un efecto en cada uno de ellos.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Pero al retomar su mención sobre la Feria de León, insistió en que “transitó dentro de unas tres semanas epidemiológicas con el comportamiento esperado, no se observó un repunte considerable, no se observó un efecto causa adjudicable”.

Pero mencionó que “estamos por tener ya resultados finales y en base a eso seguiremos aperturando y poniendo en práctica los protocolos que han demostrado ser eficientes, ser efectivos”, añadió Luis Carlos Zuñiga Durán.

TE PUEDE INTERESAR: Febrero registra más casos de COVID que enero

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿COVID provoca abortos? Estudio revela que puede destruir la placenta

ÉCHALE UN VISTAZO: Exigen PAN vacuna COVID para niños de 5 a 11 años

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar