Entrará a la Feria de León 2022 el 80% de su capacidad y habrá estas medidas

La Feria de León 2022 ya está lista para su arranque y se permitirá un aforo del 80% de su capacidad para disminuir los riesgos de contagios COVID.

Por: José Antonio Castro Murillo

Funcionarios de varias dependencias de gobierno presentaron su plan para disminuir riesgo de contagios de COVID en la Feria de León 2022. FOTO: Omar Ramírez

Funcionarios de varias dependencias de gobierno presentaron su plan para disminuir riesgo de contagios de COVID en la Feria de León 2022. FOTO: Omar Ramírez

León, Guanajuato - La Feria de León 2022 ya está lista para su arranque y se permitirá un aforo del 80% de su capacidad para disminuir los riesgos de contagios COVID. 

Así lo informó el presidente del patronato, Juan Carlos Muñoz, aunque reconoció que "va a ser muy complicado evitar el ingreso en ciertos momentos de la feria".

En una rueda de prensa realizada está mañana el Patronato de la Feria, la Secretaría de Salud de Guanajuato, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del estado y la Secretaría de Turismo de Guanajuato, presentaron los protocolos de salud para la Feria de León 2022 que inicia mañana.

El secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martinez, recomendó no asistir al evento si no se cuenta con ninguna vacuna.

Feria de León 2022: Personal médico pide cancelar por presencia de COVID

Entre las medidas que se expusieron, está el monitoreo de aforos mediante cámara inteligentes en Poliforum y el área de juegos mecánicos.

En ese aspecto se aseguró que ninguna zona de la feria tendrá más de 80% de su capacidad total, aunque admitieron que habrá momentos en el que será complicado evitar el ingreso de personas y por ese motivo se ampliaron las instalaciones.

El presidente del patronato de la Feria León 2022 Juan Carlos Muñoz y los distintos funcionarios del Estado. FOTO: Omar Ramírez

Feria de León 2022: Divide opiniones en redes sociales

Feria de León 2022: Empleados tienen cuadros completos de vacunación contra COVID

Destacaron que todo el personal contratado por la Feria de León 2022 y los expositores así como sus trabajadores tienen cuadros completos de vacunación.

También resaltaron que la extensión de terreno ocupado por la feria creció 40% para abarcar un total de 68 hectáreas.

Este crecimiento se dió con la expansión de la Expo Ganadera al Parque Explora y la instalación del Lienzo Charro también en ese sitio.

Feria de León 2022: Tiene siete entradas y 50 taquillas

También creció el número de zonas de ingreso, pues ahora habrá siete áreas para entrar a la feria y en ellas hay 50 taquillas.

Tenemos unos protocolos que han venido trabajando de una manera muy meticulosa, muy profesional", aseguró Juan Carlos Muñoz Márquez.

PCCD 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?