Feria de León 2022: Proponen pedir pruebas COVID o certificado de vacunas para entrar

La diputada de Morena Irma Leticia González Sánchez, presentó una propuesta de punto de acuerdo para exhortar al patronato de la Feria de León para que implementen protocolos y mecanismos de seguridad sanitaria para que se reduzcan contagios de COVID en dicho evento.

Por: Catalina Reyes Colín

La diputada de Morena, Irma Leticia propone que se pida prueba negativa de COVID para entrar a la Feria de León 2022 o el certificado de vacunación. FOTO: AM

La diputada de Morena, Irma Leticia propone que se pida prueba negativa de COVID para entrar a la Feria de León 2022 o el certificado de vacunación. FOTO: AM

León, Guanajuato - La diputada de Morena Irma Leticia González Sánchez, presentó una propuesta de punto de acuerdo para exhortar al patronato de la Feria de León para que implementen protocolos y mecanismos de seguridad sanitaria para que se reduzcan contagios de COVID en dicho evento. 

También para exhortar al gobernador Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo para que retroceda el semáforo de verde, a amarillo, para que en dicho estatus se implementen los protocolos santiarios, la diputada dijo que es necesario que todos los recintos cerrados en la Feria de León 2022 tengan aforos restringidos. 

Entrará a la Feria de León 2022 el 80% de su capacidad y habrá estas medidas

“La Feria será un gran propagador del virus”

Sin lugar a dudas, la Feria será un gran propagador del virus, como el palenque y el domo que son espacios cerrados y existe poca ventilación”, advirtió. 

Durante la sesión de la Diputación Permanente del Congreso este mediodía, consideró que es necesario que en espacios cerrados en la Feria pidan a los asistentes el certificado de vacunación o de prueba negativa con antígeno o PCR negativa con menos de 24 horas.

La diputada de Morena dijo que del 14 de enero al 9 de febrero, en que se realizará la Feria, serán 27 días en donde convergerá gente del municipio y del Estado. Se esperan más de 4 millones de visitantes de acuerdo con las autoridades. 

“La pregunta es: ¿Será suficiente esta estrategia para domar a la pandemia? no lo sé”. 

Irma Leticia González sustentó su propuesta en el hecho de que la Secretaría de Salud del Estado ya confirmó los primeros dos casos de contagiados por Ómicron

Mañana vacuna contra COVID para 14 a 17 años en todo Guanajuato, estos son los puntos

Refirió que el registro de contagios diarios se elevó al 156% en los últimos días, pues en diciembre hubo 7,721 casos y ahora en enero hay 8 mil 446 casos activos sólo en 12 días. 

Recordó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la variante Ómicron no debe ser calificada como leve, sino preocupante y en nuestro país se está generalizando en todos los Estados

Que esta semana regresaron a clases un millón y medio de estudiantes,  justo cuando están repuntando los contagios, pues la variante Ómicron se esparce con gran velocidad. 

El mismo exhorto lo planteó para hacerse a los 46 municipios. 

La propuesta será enlistada en el orden del día de la siguiente sesión de la Diputación Permanente, que será el 27 de enero.

PCCD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?