¿Cuánto costará la entrada general a la Feria de León 2022?

En la Feria de León de 2022, la entrada general costará 12 pesos y la tarifa para adultos mayores, 6 pesos. 

Por: Catalina Reyes Colín

Los niños que no rebasen 1.40 metros de estatura podrán seguir entrando gratis a la Feria de León. Foto: Catalina Reyes.

Los niños que no rebasen 1.40 metros de estatura podrán seguir entrando gratis a la Feria de León. Foto: Catalina Reyes.

León, Guanajuato.- En la Feria de León 2022 la entrada general costará 12 pesos y la tarifa preferencial para adultos mayores 6 pesos.  

En la Feria de Enero 2020 la tarifa fue de 11 pesos de jueves a domingo todo el día y de lunes a miércoles antes de la 1 de la tarde.  

Además, la tarifa de 70 pesos se aplicó de lunes a miércoles después de la 1 de la tarde (que incluía Teatro del Pueblo, espectáculos y juegos mecánicos).

A principios de diciembre las comisiones unidas de Patrimonio y Gobierno del Ayuntamiento rechazaron las propuestas de las tarifas de entrada a la Feria que había presentado el Patronato de la Feria.

El síndico José Arturo Sánchez Castellanos expuso que el Patronato de la Feria proponía que la tarifa de ingreso fuera de 16 pesos.

El Patronato de la Feria de León proponía que la tarifa de ingreso fuera de 16 pesos. Foto: Staff AM.

“Sin embargo, este Ayuntamiento tiene que seguir impulsando que este evento siga conservando ese carácter popular y familiar, de manera que un incremento de esa naturaleza no es adecuado”, expresó. 

Por lo que pidió que se quede el aumento del ajuste inflacionario para que sea de 12 pesos. Esto fue aprobado por los demás integrantes de las comisiones.

Otra propuesta fue sobre la estatura de los niños para no pagar la entrada. El Patronato de la Feria de León propuso aquella que excediera de 90 centímetros, que corresponde a un niño de 4 años. 

Pero Sánchez Castellanos no lo cree conveniente y pidió que la altura se quede en 1.40 metros, que es la de un niño de 12 años. Su propuesta fue aprobada.  

Feria de León 2022: Adultos mayores entrarán con cualquier documento

En lo que corresponde al acceso a los adultos mayores, refirió que el Patronato de la Feria pidió un incremento de 6 a 9 pesos. 

Pero atendiendo al carácter popular del evento, el síndico panista propuso que se mantenga en 6 pesos que se tuvo el año pasado y no tenga ningún incremento. 

Y que el requisito para acceder a esta tarifa sea cualquier documento, y no necesariamente una credencial del INAPAM.

Ambas propuestas fueron aprobadas por el resto de sus compañeros. 

LEE ADEMÁS: Confirman que habrá un lienzo charro en la Feria de León 2022. 

La regidora Araceli Escobar Chávez, del PRI, quien votó a favor de todas las propuestas, aclaró que ella había hecho anteriormente las dos primeras propuestas: una entrada general de 12 pesos y un límite a la estatura de hasta 1.4 metros, y no los 16 pesos y 90 centímetros que proponía el Patronato de la Feria.

La economía de los leoneses está ya muy lastimada, y con los aumentos del predial, esa situación se agravará. 

Otro punto fue que el Patronato de la Feria de León propuso que el estacionamiento fuera de la Feria fuera determinado por el Consejo Directivo, pero Sánchez Castellanos consideró que esto queda de manera discrecional. 

Por lo que propuso que para la Feria y parque ecológico, para eventos fuera de la Feria, sea determinado por el Ayuntamiento, previa aprobación del Consejo Directivo. Esto también fue aprobado por las comisiones.

LALC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?