Feria de León 2022 “es decisión valiente, la vida es riesgo”, dice Secretario de Economía

Las decisiones sobre la Feria Estatal de León 2022 son decisiones valientes porque se tomaron con objetividad y conocimiento, señaló el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, quien además expresó que “la vida es riesgo”.

Por: Redacción AM

Para el secretario de economía del estado Mauricio Usabiaga la Feria de León 2022 es una decisión valiente. FOTO: Omar Ramírez

Para el secretario de economía del estado Mauricio Usabiaga la Feria de León 2022 es una decisión valiente. FOTO: Omar Ramírez

León, Guanajuato - Las decisiones sobre la Feria Estatal de León 2022 son decisiones valientes porque se tomaron con objetividad y conocimiento, señaló el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, quien además expresó que “la vida es riesgo”.

En la presentación de los protocolos de seguridad sanitaria para la Feria de León 2022, el funcionario estatal aseguró que la decisión de continuar con la Feria, así como sus protocolos sanitarios se hizo aceptando el riesgo que conlleva.

Entrará a la Feria de León 2022 el 80% de su capacidad y habrá estas medidas

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, secretario de Desarrollo Económico Sustentable.

En la vida hay dos maneras de tomar las decisiones, uno es siendo temerario y otro es siendo realmente valiente. La gran diferencia es realmente el conocimiento y objetividad para ser valiente”, dijo primero.

Luego añadió que la decisión valiente es que “reconocemos el temor, reconocemos el riesgo, pero la objetividad, el conocimiento y la infraestructura que nos respalda, nos lleva a tomar decisiones positivas para el bienestar de los ciudadanos de Guanajuato”

Feria de León 2022: Proponen pedir pruebas COVID o certificado de vacunas para entrar

Aunque explicó que, “no quiere decir que la decisión que tomamos hoy en día se va a mantener por las tres o cuatro semanas, sino diario se va a estar monitoreando”.

“Tenemos que estar conscientes que la vida es riesgo”

Ante el cuestionamiento sobre el rechazo de trabajadores de la salud a este evento, el funcionario estatal expresó: “tenemos que estar conscientes que la vida es riesgo, el riesgo es inminente en cualquier cosa que hacemos”.

La gran diferencia es que al momento que ya tienes curva de aprendizaje, puedes minimizar mucho el riesgo”, añadió.

PCCD 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?