En la Feria de León fomentan educación vial para prevenir accidentes

Con material didáctico y audiovisual, la Policía Vial de León orienta en el respeto a las reglas de convivencia en la vía pública 

Por: Oscar Camargo Meza

En la Feria policías viales llevan a cabo actividades sobre cultura de prevención de accidentes. Foto: Especial

En la Feria policías viales llevan a cabo actividades sobre cultura de prevención de accidentes. Foto: Especial

León, Guanajuato.- Para promover la cultura de la prevención de accidentes y el respeto al Reglamento de Policía y Vialidad en el municipio, la Policía Vial desarrolla dinámicas educativas en la Feria Estatal de León.

Con un stand dentro del Poliforum y exhibiciones en otros espacios de la Feria, oficiales pertenecientes al Grupo de Educación Vial fomentan el conocimiento de las reglas de convivencia entre peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas.

En la Feria de León se encuentra el Módulo de Educación Vial.

Mediante diversas herramientas, material didáctico y audiovisual, se enfatiza la importancia de que todos, sin importar el medio de transporte, respeten las reglas para una mejor convivencia en la vía pública y, sobre todo para prevenir incidentes que pongan en riesgo la integridad y el patrimonio.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Además: Podrían multar a la Feria por problemas de organización en conciertos

En el módulo de Educación Vial los visitantes experimentan sensaciones con un simulador de impacto, con lo que se busca concientizar sobre la importancia de prevenir este tipo de accidentes vehiculares.

También pueden hacer uso de lentes de alteración vial, con los que se perciben sensaciones similares a las de un conductor en estado de ebriedad, con el fin de mostrar la falta de aptitud para conducir de personas en este estado.

Con un circuito didáctico para niños y adultos se refuerza el conocimiento de la señalética vial  y la importancia de que esta sea atendida para seguridad de todos.

MTOP

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar