Confirman celebración de la Feria del Alfeñique en la Plaza Fundadores de León

Este año más de 100 comerciantes de dulces se instalarán en la Plaza Fundadores para la celebración de la Feria del Alfeñique 2021 en León.

Por: Daniel Gilberto Martínez Macías

Ya inició la instalación de carpas para los puestos de la Feria del Alfeñique 2021 en León. Foto: Daniel Martínez Macías.

Ya inició la instalación de carpas para los puestos de la Feria del Alfeñique 2021 en León. Foto: Daniel Martínez Macías.

León, Guanajuato.- A partir de mañana jueves, 109 comerciantes comenzarán a instalarse en la Plaza Fundadores para la Feria del Alfeñique 2021 en León

Las carpas alrededor de la Fuente de los Leones ya están listas para la venta de dulces con motivo del Día de Muertos

Los comerciantes de alfeñique señalaron que este año estarán concentrados sólo en la Plaza Fundadores, después que el año pasado se instalaron también en la Calzada de los Héroes para mantener la sana distancia. 

La Feria del Alfeñique 2021 en León recibirá a 109 comerciantes. Foto: Daniel Martínez Macías.

Confirmaron que la edición 36 de la Feria del Alfeñique en León se llevará a cabo del 21 de octubre al 2 de noviembre. 

La edición pasada del evento se celebró sólo durante ochos días debido a la pandemia. Sin embargo, este año se regresará a las dos semanas para incrementar las ventas. 

LEE ADEMÁS: Este año el FIG León celebra 20 ediciones por todo lo alto. Esto es lo que sabemos. 

También los comerciantes dijeron que prevén una mayor afluencia que el año pasado gracias al avance de la vacunación anti COVID y los protocolos de salud. 

De acuerdo con las disposiciones administrativas de recaudación para 2021 de la Tesorería Municipal, cada comerciante deberá pagar 88 pesos diarios por cada espacio de dos por un metro.

LALC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?