¿Irás al FIG 2021? Fijan cantidad de personas que disfrutarán del Festival del Globo

Confirman que durante el Festival del Globo 2021 sólo se permitirá el 70% de aforo del 12 a 15 de noviembre en el Parque Metropolitano donde se realiza el FIG 2021.

Por: José Antonio Castro Murillo

Festival del Globo 2021 tendrá límite de 70% de aforo. Foto: Omar Ramírez.

Festival del Globo 2021 tendrá límite de 70% de aforo. Foto: Omar Ramírez.

León, Guanajuato.- Para la edición 2021 del Festival Internacional del Globo de León (FIG 2021), del 12 al 15 de noviembre, habrá un límite de 70% de aforo en el Parque Metropolitano de León como medida contra COVID.

El Festival del Globo 2021 se realizará del 12 al 15 de noviembre en el Parque Metropolitano. Foto: Omar Ramírez.

Así lo confirmó este mediodía la Secretaría de Salud de Guanajuato en la rueda de prensa semanal sobre la pandemia de COVID.

El director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Luis Carlos Zúñiga Durán mencionó que este límite de asistentes ya se fijó con los organizadores del evento y las autoridades municipales.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Es un espacio abierto, al aire libre, muy amplio, con distintos eventos y horas de eventos en la mañana, tarde y noche y esto nos permite tener una fluctuación de las personas que asisten. Esto nos permite manejar el 70% que fue dado en visto bueno”.

Sólo permitirán el 70% de aforo durante el Festival del Globo 2021. Foto: Omar Ramírez.

Festival del Globo 2021: Se seguirán medidas sanitarias en el FIG 2021

El mismo funcionario recalcó que en este evento se seguirán aplicando las medidas de uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia y uso de alcohol en gel, pero que éstas no dependen de las autoridades sino que, “dependen de cada uno de nosotros”.

Fijan autoridades municipales y organizadores del evento la cantidad de personas que se permitirá entrar al Festival del Globo 2021. Foto: Omar Ramírez.

En la edición de 2019 se registró una asistencia de casi 500 mil personas en sus cuatro días, lo que significa que cada día asistieron en promedio 125 mil personas, y el 70% de esa cantidad de visitantes serán 87 mil personas.

Aunque el pasado mes de septiembre la entonces todavía directora de Turismo en el municipio, Gloria Magaly Cano declaró que el Festival Internacional del Globo, contará con un aforo máximo de 30 mil visitantes.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar