Pasajeros de Guadalajara estaban por llegar al Festival del Globo y camión se impacta en malecón

Pasajeros originarios de la ciudad de Guadalajara no llegaron a disfrutar del Festival del Globo 2021 (FIG León 2021), debido a que el camión en el que viajaban chocó y se quedó atorado en la parte baja del Malecón del Río de Los Gómez.

Por: Redacción AM

Pasajeros de Guadalajara iban al Festival del Globo León 2021, pero el autobús chocó en el Malecón del Río. FOTO: AM

Pasajeros de Guadalajara iban al Festival del Globo León 2021, pero el autobús chocó en el Malecón del Río. FOTO: AM

León, Guanajuato - Pasajeros originarios de la ciudad de Guadalajara no llegaron a disfrutar del Festival del Globo 2021 (FIG León 2021), debido a que el camión en el que viajaban chocó y se quedó atorado en la parte baja del Malecón del Río de Los Gómez. 

En el accidente por fortuna no resultaron personas lesionadas y solamente quedó en daños materiales. 

El accidente se registró minutos después de las 6 de la mañana de este domingo, sobre la parte baja del Malecón casi esquina con la calle 5 de Mayo. 

ADEMÁS: León: Arrojan cadáver en Malecón y le prenden fuego frente a vecinos VIDEO

El autobús quedó destrozado de la parte frontal, pero no hubo lesionados por fortuna. FOTO: AM

Iban con la intención de disfrutar el Festival del Globo León 2021

Autoridades informaron que los pasajeros provenían de Guadalajara para disfrutar la edición número 20 del FIG León 2021 y circulaban en un camión de la marca Irizar, con el rótulo de 'Clásicos', placas 20-RB-4V, de color rosa con gris y con franjas azul y verde.

No obstante, su travesía se vio interrumpida cuando el autobús en el que viajaban, al llegar al desnivel que está a la altura de la calle 5 de Mayo, el conductor no calculó la altura del puente, lo que provocó que chocara contra la parte alta del Malecón del Río. 

ADEMÁS: Festival del Globo León 2021: Hoy domingo de FIG 2021 es el de mayor asistencia

La parte alta frontal del camión, quedó incrustada entre la parte de cemento y fierros del puente.

A pesar del fuerte impacto que ocasionó que se doblara la estructura de fierro del camión, ningún pasajero se reportó lesionado.

Tránsito Municipal se hizo cargo del camión para sacarlo de la zona del accidente y evitar tráfico saturado. FOTO: AM

La Central de Emergencias 911 recibió el reporte y al lugar se trasladaron paramédicos para simplemente valorar a los turistas. 

Agentes de Tránsito Municipal se encargaron de acordonar la zona para evitar el ingreso de vehículos a la parte baja del arroyo, en lo que una grúa arrastrara y sacará el camión del camino.

ADEMÁS:

Los mejores memes sobre el globo que se llevó un tinaco en León

El incidente de un globo aerostático que se llevó el tinaco de una casa durante el segundo día del Festival de Globo en León desató una ola de memes en las redes sociales. Te traemos algunos de los más divertidos. NOTA COMPLETA

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?