Frena Ale Gutiérrez corridas de toros en Feria de León

Alcaldesa Alejandra Gutiérrez rechaza plaza de toros en instalaciones de la Feria de León: ‘Hay otro tipo de actividades que se pueden llevar ahí’,

Alejandra Gutiérrez, el lunes, cuando declaró la Presidencia Municipal un espacio amigable para las mascotas. Foto: Facebook

Alejandra Gutiérrez, el lunes, cuando declaró la Presidencia Municipal un espacio amigable para las mascotas. Foto: Facebook

León, Guanajuato.- La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos paró en seco el proyecto de la Feria Estatal de León de querer instalar una plaza de toros en las instalaciones del evento.

El viernes integrantes del Patronato, que encabeza el empresario Juan Carlos Muñoz Márquez, se reunieron en privado con la Presidenta Municipal para revisar los avances de la edición 2022 de la Feria de León

Una de las propuestas que pusieron sobre la mesa fue llevar la ‘fiesta brava’ al recinto ferial.

La Alcaldesa les dijo “no”.

“El Consejo de la Feria es autónomo, podemos opinar pero es autónomo, estamos en contacto con ellos pero de manera particular no estoy de acuerdo que lleven eso dentro de la Feria, pero es algo que tendrán que estar decidiendo ellos”, declaró la Presidenta Municipal este sábado luego de realizar “Mi Barrio Habla” en la zona de Las Joyas.

Sobre las razones para rechazar este proyecto, apuntó: “Primero que nada porque ya existe un lugar para ello (en referencia a la Plaza de Toros La Luz), tenemos que cuidar las áreas, hay otro tipo de actividades que se pueden llevar ahí”. 

De tiempo atrás es conocido el cariño que Alejandra Gutiérrez tiene por los animales, como manifestó con frecuencia en la campaña que la llevó a la Alcaldía y ahora como Presidenta.

El lunes pasado, declaró al Palacio Municipal espacio amigable para las mascotas.

La Feria Estatal de León 2022 está programada del 14 de enero al 9 de febrero.

“Falta de criterio”

En tanto el síndico y representante del Ayuntamiento ante el Patronato de la Feria, José Arturo Sánchez Castellanos, confirmó que había la propuesta, pero no va.

“Se pretendía armar una plaza de toros portátil ahí en lo que es el planetario de Explora. Ya estaban programadas cuatro o cinco corridas de toros... ¿Qué te puedo decir? falta de criterio, si la Alcaldesa es una protectora de los animales cómo proponen que se lleven a cabo corridas de toros, eso ya quedó cancelado”, apuntó.

Consultado aparte, el presidente de la Feria Estatal de León, Juan Carlos Muñoz Márquez, expuso que la intención era promover el tema de la charrería como rescate de una tradición mexicana, y no propiamente para corridas de toros.

“El plan siempre fue charrería. Se contempló la corrida del 20 de enero como una posibilidad, por el tema de la fiesta de la ciudad. Pero sólo fue eso, una posibilidad. Se contempló, se comentó y se vio que no era factible”, apuntó Muñoz Márquez para cerrar el tema.

MCMH
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?