Gobierno de León revisa terrenos agrícolas y no encuentra anomalías en pago de predial

La tesorera Graciela Rodríguez asegura que la única irregularidad detectada en 240 cuentas de predios agrícolas a las que se descontó el 50% en el pago de predial, fue la del Club Campestre

Por: Delia Elizabeth Juárez Ontiveros

A principios de año se debe cumplir con el pago del impuesto predial. Foto: José T. Méndez Valadez

A principios de año se debe cumplir con el pago del impuesto predial. Foto: José T. Méndez Valadez

León, Guanajuato.- En la revisión de más de 240 predios que fueron beneficiados con un descuento en el predial por ser de uso agrícola no se encontraron irregularidades.

Se constató que eran acreedores al beneficio, con excepción del Club Campestre, catalogado en este rubro, informó la tesorera Graciela Rodríguez Flores.

LEE ADEMÁS: Alcaldesa espera que Club Campestre devuelva dinero descontado

En León a 244 cuentas del predial les descontaron el  50% por clasificarse como predios agrícolas, según se especifica el artículo 46 de la Ley de Ingresos del Municipio de León.

La tesorera Graciela Rodríguez Flores. Foto: Delia Juárez 

Ahí hay un beneficio fiscal que está establecido en la propia Ley de Ingresos en el cual si tú acreditas tener una constancia de que tu predio está destinado para uso agrícola o ganadero pues la Tesorería está obligada a otorgar ese beneficio”, explicó la Tesorera.

AM informó que el Club Campestre fue beneficiado con este descuento cuando es un club de golf y no un predio agrícola. Pagó casi 2 millones de pesos menos de predial.

LEE ADEMÁS: Reducen descuento a pronto pago de predial

Hay finanzas sanas en el municipio

A menos de dos meses de concluir 2021, la tesorera Rodríguez Flores aseguró que en el  Municipio hay finanzas sanas para solventar todos los gastos que se vienen con el cierre de año como liquidaciones, aguinaldos y salarios, entre otros.

Están ya todas las previsiones… El Municipio cuenta con finanzas sanas. Hicimos una revisión y están cubiertos también los servicios para lo que resta del ejercicio (fiscal de este año)”, refirió.

LEE ADEMÁS: Aprueban Ley de Ingresos 2022 para el Municipio de León 

Actualmente el presupuesto para la operación del Municipio es de 7 mil 448 millones de pesos y dentro del presupuesto hay 99 millones de provisiones económicas que no tienen etiqueta, más otros 54 millones de pesos de ahorros, que no se utilizaron, por lo que parte de ese presupuesto se podría utilizar en obras públicas.

MTOP

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?