Muestra músculo Guardia Nacional: llegan 500 elementos más a León

Al menos 500 agentes de la Guardia Nacional llegaron para apoyar a la estrategia de seguridad de León.

Por: Redacción AM

1/2
Al menos 500 agentes de la Guardia Nacional se sumarán a los 350 del Ejército Mexicano que llagaron a León el pasado 27 de abril. Foto: staff AM

Al menos 500 agentes de la Guardia Nacional se sumarán a los 350 del Ejército Mexicano que llagaron a León el pasado 27 de abril. Foto: staff AM

Muestra músculo Guardia Nacional: llegan 500 elementos más a León

Muestra músculo Guardia Nacional: llegan 500 elementos más a León

León, Guanajuato.- La Guardia Nacional hizo una demostración de fuerza ayer al desplegar 500 efectivos que le harán frente a la delincuencia organizada en León y se suman a los 350 soldados que ya vigilan la ciudad.

Esto sucede un día después de que siete personas fueran asesinadas en la ciudad, con las que sumaron 48 asesinatos en lo que va de mayo.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la Guardia Nacional forma parte del grupo que integra La Fuerza de Tarea y se suma a las acciones que realiza el Gobierno Federal.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

“La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias, informa a la opinión pública el arribo de más de 500 efectivos de la Guardia Nacional, quienes integran la Fuerza de Tarea Conjunta México, esta unidad se suma al esfuerzo que actualmente se realiza en materia de seguridad en León”, citó la dependencia en un comunicado.

La Guardia Nacional trabajará de forma coordinada con autoridades estatales para abatir índices delictivos.

LEE TAMBIÉN: Celaya: Gastan más de 1 millón de pesos en Ejército y Guardia Nacional

“Este personal de Guardia Nacional actúa en coordinación con el Ejército Mexicano, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Fiscalías General de Justicia y de la República, así como autoridades municipales, quienes realizarán operaciones específicas interinstitucionales para inhibir las actividades de la delincuencia organizada, actuando en todo momento, con pleno respeto a los derechos humanos”, detalló la Secretaría de la Defensa Nacional.

El 27 de abril 350 elementos del Ejército Mexicano, provenientes de la XII y 16/a. Región Militar, se sumaron a la vigilancia en colonias con más altos índices delictivos en León.

Ayer alrededor de las 5 de la tarde, 500 efectivos de la Guardia Nacional fueron vistos en las inmediaciones de la Policía Federal Coordinación Estatal, ubicada sobre el bulevar Aeropuerto esquina con el puente del Milenio, y llamaron la atención de cientos de automovilistas.

“Qué bueno que llegaron refuerzos pero ojalá sí se coordinen con todos (autoridades municipales y estatales) para que regrese la paz a León”, dijo Juan René Ramírez, un automovilista que vio el convoy.

Los uniformados de la Guardia Nacional entraron en 40 vehículos, entre ellos camiones y camionetas por la carretera León - Silao, hasta llegar a las instalaciones de la Policía Federal, donde posteriormente recorrieron las principales avenidas de la ciudad y finalizaron en su base militar.

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar