Seguridad, gran deuda de Héctor López Santillana, asegura oposición

En la última sesión del Ayuntamiento 2018-2021 los regidores de oposición reconocieron que la deuda pendiente de Héctor López Santillana es la seguridad y el incremento en homicidios dolosos.

Por: Delia Elizabeth Juárez Ontiveros

En sesión del Ayuntamiento de León 2018-2021, regidores de oposición aseguran que Héctor López Santillana queda a deber en seguridad. Foto: Cortesía Municipio de León.

En sesión del Ayuntamiento de León 2018-2021, regidores de oposición aseguran que Héctor López Santillana queda a deber en seguridad. Foto: Cortesía Municipio de León.

León, Guanajuato.- En la última sesión del Ayuntamiento de León 2018-2021 los regidores de oposición reconocieron que la deuda pendiente es la atención al tema de seguridad y del incremento en homicidios dolosos.

LEE TAMBIÉN: Héctor López Santillana se quedará con 3 escoltas al terminar su cargo

Este jueves se realizó la última sesión ordinaria del actual Ayuntamiento encabezado por el alcalde Héctor López Santillana, por lo que los regidores de oposición aprovecharon para señalar y reconocer que la gran deuda con los leoneses es la seguridad.

Podremos estar en desacuerdo, pero siempre con respeto, el problema no es entre nosotros, el problema es de la situación y en ese sentido es importante que sigamos contribuyendo entre todos el nivel de la cultura política de nuestro municipio, cuidando el lenguaje y sobre todo nuestras acciones”, dijo Héctor López Santillana.

La regidora de Morena, Vanessa Montes de Oca Mayagoitia, señaló que será la ciudadanía quien realmente deba calificar el desempeño de la administración de Héctor López Santillana durante sus seis años de gestión y mencionó que los retos para la siguiente administración son grandes.

LEE TAMBIÉN: Héctor López Santillana: Reprocha Alcalde de León políticas públicas centralistas

Deja Héctor López Santillana deuda en seguridad a León

“La siguiente administración deberá trabajar para regresarle la paz a las familias leonesas, trabajar para cumplir con el compromiso pendiente de esta administración: que toda familia leonesa sea cuidada por la alcaldesa electa como si se tratara de su propia familia”, dijo.

Las regidoras de Morena y Verde coincidieron con Montes de Oca Mayagoita acerca de la deuda en seguridad que se deja con los leoneses.

LEE TAMBIÉN: Repite Mario Bravo Arrona como Secretario de Seguridad en León

“Esta representación de Morena en el Ayuntamiento seguirá señalando las inconformidades de los leoneses, ya que nuestro cargo es para ejercer acciones que beneficien a los que menos tienen y no son tomados en cuenta”, aseguró la regidora de Morena, Gabriela Echeverría González.

Cerramos esta administración con un uso obligatorio de cubrebocas y casi un necesario uso de chaleco antibalas porque la inseguridad no cesa, ya que por más que se diga que los delitos han disminuido la realidad que viven los leoneses es otra”, mencionó la regidora del Verde, Fernanda Rentería Muñoz.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?