Héctor López Santillana: Reprocha Alcalde de León políticas públicas centralistas

Se despide el alcalde de León Héctor López Santillana de sus seis años de gobierno con un mensaje contra de las políticas públicas centralistas.

Por: Delia Elizabeth Juarez Ontiveros

Héctor López Santillana, Alcalde de León. Foto: Omar Ramírez.

Héctor López Santillana, Alcalde de León. Foto: Omar Ramírez.

León, Guanajuato.- El alcalde de León Héctor López Santillana se despidió de sus seis años de gobierno con un mensaje en contra de las políticas públicas centralistas y de dádivas, pues señaló que los ciudadanos deben ser aspiracionistas.

Y a los que pusieron a su partido antes que los ciudadanos les ha quedado muy clara la lección de que aquí en León no entran ni regalando dinero”, señaló.

Con música en vivo, demostraciones de danza y acrobacias cerró lo que fue su último informe de gobierno de la administración 2018-2021, aunque fue el sexto informe que le tocó a rendir a Héctor López Santillana ya que asumió el cargo desde 2015 y se reeligió en 2018.

LEE TAMBIÉN: Héctor López Santillana: 'Dejamos las bases para lograr la paz'

En su informe presentó las principales acciones de su gobierno e invitó a algunos de los ciudadanos que participaron en los programas, además señaló que los leoneses deben ser aspiracionistas y no esperar a que el Gobierno les dé todo, dijo como reproche a las políticas federales aunque no hizo mención directa a la 4T o al Gobierno Federal sí hizo referencia a sus políticas.

Héctor López Santillana asumió el cargo en el 2015 y se reeligió en 2018. Foto: Omar Ramírez.

“Hay que tener cuidado porque esa mentalidad te hace conformista, te hace mediocre, te obliga a vivir con la mano estirada esperando que papá Gobierno lo haga todo por ti y entonces como resultado tendrás seguramente una clientela electoral que puedas manipular regalando dinero”, reprochó.

“Se debe gobernar pensando en las próximas generaciones”: Héctor López Santillana

Agregó que los ciudadanos no pueden aspirar sólo a conseguir un coche modesto o un par de zapatos, sino que deben apostar a aspiraciones más altas como ser emprendedores.

No permitamos que desde el centro del país tomen las decisiones por nosotros... Que el futuro no dependa de los grillos, ni mucho menos de gobiernos centralistas, queremos que dependa de los ciudadanos”, indicó.

Formalmente el Alcalde realizó su informe por la mañana en sesión solemne, por lo que en la tarde el acto fue más un mensaje a la ciudadanía en un tono más informal en el que incluso todo su ayuntamiento junto con su gabinete cerraron el evento bailando en el centro del escenario.

LEE TAMBIÉN: Héctor López termina uno de los gobiernos más sangrientos en la historia de León: PRI

El acto contó con la presencia de su gabinete, algunos ediles, empresarios, representantes de sociedad civil organizada y ciudadanos en general, fueron en total seiscientas personas que se reunieron a escuchar el informe en el Poliforum de León.

Por la mañana Héctor López Santillana dio su informe, por la tarde fue un acto protocolario. Foto: Omar Ramírez.

“Se debe gobernar pensando en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones”, apuntó.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?