Héctor López Santillana se quedará con 3 escoltas al terminar su cargo

El alcalde Héctor López Santillana seguirá con seguridad particular luego de que deje su cargo este próximo 10 de octubre y tendrá a sus órdenes tres escoltas pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de León.

Avatar del

Por: Redacción

El alcalde Héctor López Santillana se quedará con tres escoltas para su seguridad luego de dejar el cargo. FOTO: AM

El alcalde Héctor López Santillana se quedará con tres escoltas para su seguridad luego de dejar el cargo. FOTO: AM

León, Guanajuato - El alcalde Héctor López Santillana seguirá con seguridad particular luego de que deje su cargo este próximo 10 de octubre y tendrá a sus órdenes tres escoltas pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de León.

Durante la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública y Tránsito se presentó a los ediles para su análisis el otorgar las medidas de protección y seguridad personal a partir de la conclusión de sus funciones como alcalde.

El objetivo del presente estudio consiste en determinar si existen necesidades de otorgamiento de medidas de protección y seguridad personal, y en su caso la delimitación de las mismas a favor del licenciado Héctor Germán René López Santillana”, precisó el Secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona.

Previenen algún daño contra Héctor López Santillana

ADEMÁS: Héctor López termina uno de los gobiernos más sangrientos en la historia de León: PRI

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Este tipo de medidas de protección se toman para prevenir algún daño al funcionario luego de que deje su cargo.

Esto es en un evento cuya existencia representa una amenaza. El análisis de riesgo requiere de uso de la información que está disponible y determine la existencia de la posibilidad de la amenaza y vulnerabilidad de un evento”, indicó el Secretario.

Al ser temas de seguridad que podrían poner en riesgo al alcalde Héctor López Santillana, la información expuesta en la Comisión de Seguridad fue presentada e incluso se pidió a los ediles, en caso de tener dudas, secrecía en el manejo de la información.

ADEMÁS: Héctor López Santillana: ‘Dejamos las bases para lograr la paz’

Se establece que las medidas no deben ser utilizadas para la atención de asuntos personales, eso significa que en ningún momento estarán dando servicio a ninguna situación personal”, mencionó Bravo Arrona.

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar