Hospital General de León hace mil cirugías al mes sin costo

Hospital General de León lleva a cabo 33 cirugías por día sin costo.

Por: Dulce Muñoz Barajas

El Hospital General de León es el que más cirugías gratuitas hace en el estado. Foto: Archivo.

El Hospital General de León es el que más cirugías gratuitas hace en el estado. Foto: Archivo.

León, Guanajuato.- Con mil cirugías al mes, en promedio 33 por día, el Hospital General León es el que mayor número de operaciones sin costo lleva a cabo en todo el estado, para pacientes que no tienen alguna derechohabiencia.

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que las principales cirugías son por traumatismos o lesiones frecuentes en accidentes, así como fracturas y de apéndice y vesícula.

El director de esta unidad médica, Alfonso Delgado, informó que hay más de mil 766 profesionales de la salud, de los que 382 son médicos y 843 enfermeros, y un equipo de alta calidad clasificado por la Secretaría de Salud Federal con estrella de oro, distintivo máximo en el sector Salud.

Te podría interesar: Nombran nuevo director de hospital del ISSSTE en Pachuca

El hospital tiene 250 camas censables y 271 camas no censables, además ofrece 52 especialidades médicas lo que le permite ser el mejor catalogado a nivel estatal.

Estamos comprometidos con la sociedad del estado ya que diariamente atendemos a 30 pacientes con síntomas de COVID-19, al mismo tiempo que la operación regular del hospital se mantiene, así logramos un 90% de capacidad máxima de operación del hospital", destacó.

Actualmente la unidad dispone de 500 camas de urgencia, 2 quirófanos de urgencia, 5 consultorios, urgencias pediátricas separadas, nutrición, especialidades, albergue y más de 2 mil trabajadores.

También cabe destacar que la Universidad de Guanajuato (UG) mantiene una alianza estratégica con el Hospital General de León para la formación de recursos humanos, préstamo de servicio social y profesional por parte de sus estudiantes de Ciencias de la Salud, además de la ejecución de diversos proyectos de investigación.

También: Se conformará un nuevo grupo de pacientes para cirugías correctivas de cataratas en Tulancingo

Como resultado de esta alianza, el nosocomio se ha convertido en un referente para la formación de recursos humanos para la salud como un hospital escuela desde nivel de pregrado hasta alta especialidad.

Además, el Hospital General de León se perfila para lograr la certificación ante el Consejo de Salubridad General que encamine a una unidad de segundo nivel de clase mundial, para ello se vendrá una etapa de fortalecimiento en los servicios de especialidad.

JATR

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?