Se ampliará y rehabilitará el área de terapia intensiva del Hospital Materno Infantil de León

Áreas como terapia intensiva, obstetricia y cuneros serán ampliados y mejorados en el Hospital Materno Infantil.

Avatar del

Por: Daniel Martínez

En el hospital se rehabilitarán y ampliarán algunas áreas. Foto: Daniel Martínez

En el hospital se rehabilitarán y ampliarán algunas áreas. Foto: Daniel Martínez

León, Guanajuato.- El Gobierno del Estado lanzó una convocatoria nacional para ampliar y rehabilitar la sección de terapia intensiva, obstetricia y cuneros del Hospital de Especialidad Materno Infantil de León. 

La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) abrió la convocatoria bajó el número 2021-038 para que las empresas presenten su mejor propuesta.

Parte de los trabajos serán la remodelación de las áreas de aislamientos, encamados de pediatría y de la zona de post parto, así como la ampliación y remodelación del área de obstetricia crítica. 

Te podría interesar: Ninguna Ola de COVID ha detenido al Hospital Materno de Celaya

Se harán trabajos de cimentación, estructura, albañilería, acabados e instalaciones eléctricas, hidrosanitarias, gases medicinales, telecomunicaciones y aire acondicionado. 

El costo de la obra es de 17 millones 764 mil 631.64 pesos, los espacios que se rehabilitarán permanecerán restringidos y no se podrán utilizar. 

El 14 de octubre se dará a conocer el fallo de la empresa ganadora, y se pretende que la obra comience el 21 de octubre y termine para el 17 de julio del 2022. 

Las empresas interesadas deben sostener un activo de más de 3 millones de pesos.

El Hospital de Especialidades Materno Infantil de León fue inaugurado el día 15 de septiembre de 1995, con enfoque en atención de embarazo de bajo riesgo para apoyar la alta demanda que tenía en ese entonces el Hospital General de León.

Actualmente se cuenta con una plantilla  de 560 trabajadores.

JATR

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?