Catean taller en León y encuentran 16 mil litros de gasolina robada; detienen a 5 huachicoleros

Cinco presuntos huachicoleros fueron detenidos y se incautaron 16 mil litros de gasolina robada en un cateo en un taller eléctrico en La Pompa, en León.

Por: Redacción AM

Cinco hombres fueron detenidos durante el cateo a la finca donde estaba el falso taller; además, se recuperaron varios vehículos y 16 mil litros de gasolina robada. Foto: esspecial

Cinco hombres fueron detenidos durante el cateo a la finca donde estaba el falso taller; además, se recuperaron varios vehículos y 16 mil litros de gasolina robada. Foto: esspecial

León, Guanajuato.- Cinco hombres fueron detenidos por agentes de la Fiscalía General del Estado por el robo de hidrocarburo. Además, los presuntos huachicoleros ocultaban el combustible robado de un ducto de Pemex en una finca disfrazada como taller eléctrico.

Al momento de la detención se les aseguraron vehículos de carga los cuales transportaban 16 mil litros de gasolina robada.

La detención fue realizada por agentes de Investigación Criminal, con apoyo de SEDENA, Guardia Nacional y SSPE. 

El cateo ocurrió en un taller de reparaciones eléctricas en la colonia La Pompa, en León.

LEE TAMBIÉN: FOTOS Explosión en Puebla: afectadas 183 viviendas por huachicoleo de gasoducto

En el lugar fueron detenidos cinco hombres y se aseguraron cuatro camiones, equipos de comunicación, una toma de combustible y 16 mil litros de gasolina robada.

Descubren que taller era usado para esconder gasolina robada

Personal experto en criminalística, investigación cibernética y seguridad de sistemas de información fueron los que aportaron la información de inteligencia, de acuerdo a información de autoridades. 

En la investigación se concretó que dicho lugar era usado para el robo de hidrocarburo, pero se encontraba disfrazado como una taller de reparaciones eléctricas. 

"El olor característico de la gasolina se apreciaba a la llegada de los elementos de la Unidad Especializada de la Fiscalía, quienes se apoyaron en un binomio de Agentes de la Unidad Canina de la FGE", informaron mediante un boletín. 

LEE TAMBIÉN: Querétaro: Explota ducto por toma clandestina en San Juan del Río

Al descubrir esto, pidieron apoyo de elementos de la Guardia Nacional, Ejército y equipo táctico de la SSPE. 

Además se informó que los agentes del Ministerio Público solicitaron oficialmente el acceso al lugar por medio de una orden de cateo.

Al ingresar, las autoridades localizaron de inmediato la toma de combustible con la cual tenía conectada una manguera de alta presión de una pulgada, con una válvula de paso, un manómetro de presión y una conexión rápida de una pulgada.

La instalación se encontraba disimulada en un rincón del inmueble. 

En el lugar fueron detenidos cinco hombres, presuntos huachicoleros, identificados como, Lauro Vicente, de 40 años, Luis Martín, de 34 años, Juan Antonio, de 41, José Antonio, de 28 años y Florentino, de 41 años.

Recuperan 16 mil litros de gasolina robada

En el lugar fueron localizados cinco vehículos de carga los cuales transportaban en total 16 mil litros de gasolina robada:

  • Un tracto camión de la marca Kenworth con caja seca, el cual cuenta con reporte de robo, cargado con 10 contenedores con capacidad de 1000 litros, 7 de ellos llenos. En total 7 mil litros de gasolina.
  • Un vehículo Chevrolet con alteraciones en su número de serie, cargado con 6 contenedores con capacidad de 1000 litros, 5 de ellos llenos de gasolina. 
  • Una camioneta Ford de plataforma, con alteraciones en su número de serie, modelo 2012.
  • Un tracto camión marca International, línea 4400, tipo caja seca, modelo 2007, con 6 contenedores con capacidad de 1000 litros, todos vacíos, con alteraciones en sus números confidenciales.
  • Un vehículo Ford, modelo 1999, cuenta con alteraciones en su número serial, cargado con 4 contenedores con capacidad de 1000 litros llenos de gasolina.

Al final de la diligencia, el inmueble quedó asegurado por la Fiscalía General del Estado para evitar que se reactive la toma ilegal.

LEE TAMBIÉN: Cobra Pemex a conductores las pérdidas por huachicoleo

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?