Instituto de la juventud pide integrar a los jóvenes leoneses a la innovación

En León cerca del 27% de la población tiene entre 15 y 29 años, por lo cual se deben integrar a diferentes sectores económicos.

Por: Delia Elizabeth Juárez Ontiveros

Instituto de la juventud pide integrar a los jóvenes leoneses a la innovación

Instituto de la juventud pide integrar a los jóvenes leoneses a la innovación

León, Guanajuato.- En León cerca del 27% de la población tiene entre 15 y 29 años, por lo que la ciudad debe apostar por integrar a este sector de la población a la participación ciudadana y a los diferentes sectores económicos, señala el libro “León Innovando para el Futuro del Trabajo (LIFT)”.

El libro fue realizado por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) y en él se plasma la realidad actual de las juventudes leonesas y el futuro hacia las tecnologías 4.0.

Además, indica que en León hay un millón 594 mil 547 personas de entre 15 y 29 años, lo que representa el 27% de la población del municipio. 

Te podría interesar: RFC obligatorio para jóvenes mayores de 18 años; informa el senado y el SAT

“El futuro del trabajo es además una megatendencia global, impulsada por un cambio social estructural donde el trabajo tiene un importante rol en definir las condiciones de vida y las aspiraciones de individuos y sus sociedades, por lo que las personas y sus empleos deben estar en el centro de las políticas, permitiendo a la sociedad leonesa prepararse de cara al futuro”, indica.

Agrega que para lograr ese objetivo es necesaria una preparación hacia una cultura de la innovación, en la que sean las propias juventudes quienes tengan la oportunidad de desarrollarse en laboratorios académicos, públicos y privados, así como en parques industriales y clusters empresariales.

Además: Atenta contra jóvenes medida del SAT

“Los programas de formación dual permiten aprovechar el talento joven que se incorpora a las empresas para incidir en la  transformación organizacional y tecnológica; hacer a las y los jóvenes de la innovación y la reconversión productiva a través de experiencias que les generan habilidades y capacidades para la empleabilidad”, afirma.

JATR 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?