Buscar

Promueve Secretaría de Salud vasectomía

El fin de semana comienza la campaña de promoción de la vasectomía como método anticonceptivo definitivo.

Escrito en León el

Este fin de semana inicia la campaña de promoción de la vasectomía como método anticonceptivo definitivo, por parte de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato. 

Se espera que a partir de este 2 de marzo y hasta el fin de año, se logre superar la cifra de 352 vasectomías que se realizaron en 2012 en la ciudad, mismas que representan apenas el 15% de las salpingoclasias, método definitivo y altamente invasivo en las mujeres. 

El médico Román Hernández Lara, responsable de Planificación Familiar de la Jurisdicción Sanitaria VII, explicó que se busca acercar a la ciudadanía la posibilidad de este método, que es muy noble para la planificación de la familia y que ha ido en aumento en la aceptación de los leoneses. 

Las vasectomías se llevan a cabo en los centros de salud de Miguel Alemán, Las Trojes y Casa Blanca, además del módulo ubicado en la calle Pakistán 404, en la colonia Lourdes. 

“Los candidatos son todos aquellos hombres que estén contentos con la cantidad de hijos que tienen, deben estar en buena condición de salud. Prácticamente no hay restricciones, si alguien llega con alguna infección o malestar a nivel testicular, primero se le da tratamiento y después se le hace la vasectomía”, comentó el médico encargado de la planificación familiar. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n