Aprueban diputados pedir a la SEG, información faltante sobre kínder Juan Aldama

La Comisión de Educación del Congreso del Estado aprobó esta mañana solicitar a la Consejería Jurídica de la SEG, la información faltante sobre el Jardín de Niños Juan Aldama, cuyo parte del terreno de la institución fue vendido a un particular por parte del Gobierno Municipal.

Por: Catalina Reyes Colín

Parte del terreno del Jardín de Niños Juan Aldama fue vendido a un particular por medio de Presidencia Municipal. FOTO: AM

Parte del terreno del Jardín de Niños Juan Aldama fue vendido a un particular por medio de Presidencia Municipal. FOTO: AM

León, Guanajuato - La Comisión de Educación del Congreso del Estado aprobó esta mañana solicitar a la Consejería Jurídica de la SEG, la información faltante sobre el Jardín de Niños Juan Aldama, cuyo parte del terreno de la institución fue vendido a un particular por parte del Gobierno Municipal.

Esto, debido a que el 13 de enero, la diputada de Morena Irma Leticia González, señaló durante la Diputación Permanente de la Legislatura que había faltado mucha de la información que ella había solicitado a la SEG.

La información que se pedirá, nuevamente a la Consejería Jurídica de esa dependencia, aprobada hoy por la Comisión de Educación, es la siguiente:

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad
  • ¿Por qué no se ha escriturado la escuela?
  • Excedente de la matrícula
  • Copia de los oficios en que el Municipio de León pidió de manera reiterada la reducción del predio 

La información deberá hacerse llegar al Congreso en un plazo de 15 días hábiles.

La Comisión de Educación del Congreso del Estado. FOTO: Catalina Reyes.

La aprobación se dio por unanimidad de los diputados del PAN, PRI y Morena.

En septiembre del año pasado, el portal de noticias Pop La dio a conocer que el Municipio de León había vendido, mediante subasta pública, un terreno propiedad del Jardín de Niños Juan Aldama, sin conocimiento de los directivos del mismo. Este había sido aprobado por el Ayuntamiento.

Por esta razón, el 11 de octubre, el síndico José Arturo Sánchez Castellanos presentó una denuncia ante la Contraloría Municipal. Está resolvió hace poco que Enrique Sosa Campos, extesorero municipal de León, modificó, sin tener facultades para ello, un acuerdo de Ayuntamiento de 2010 en que éste donó el terreno a la SEG

Esto fue calificado como falta grave pues constituyó un uso ilícito de funciones públicas. También están involucrados dos exfuncionarios municipales más.

Señalan a extesorero por venta de predio de Jardín de Niños Juan Aldama

Extesorero Enrique Sosa es el principal señalado por la venta de parte del terreno del Jardín de Niños Juan Aldama y el descuento al predial que se otorgó al Club Campestre; también participó en “Cereal y Pastas Finas” bajo las órdenes de Héctor López Santillana. NOTA COMPLETA

PCCD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar