Kromberg & Schubert León lleva a cabo su segunda edición de donación de víveres en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación

Avatar del

Por: CONTENIDO PATROCINADO

Kromberg & Schubert León lleva a cabo su segunda edición de donación de víveres en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación

Kromberg & Schubert León lleva a cabo su segunda edición de donación de víveres en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación

Como parte de su programa anual de actividades, que en este caso está enfocado a apoyar a la comunidad, la empresa Kromberg & Schubert León llevó a cabo por segundo año consecutivo su entrega de despensas las cuales beneficiarán a más de 200 niños de cuatro casas hogar de León.

Las cuatro estancias beneficiadas fueron: Casa Hogar Comienzos que atiende a 27 niños; Comunidad Infantil Rhuaa con 39 niños y adolescentes; Casa Hogar La Sonrisa de los Niños con 109 y Casa Hogar Amigo Daniel que atiende a 71.
Testificaron la entrega 14 representantes de Kromberg & Schubert León de las áreas administrativa y operativa, entre quienes estuvieron Daniel Diosdado, Claudia Puente, José Castillo, Juan Gaytán, José Granados, José Cruz, Axel Cobián, Omar González, Rocío Martínez, Melissa León, Sahian De Esesarte, Mishelle Hernández, Elizabeth Montejo y Alejandro Calderón.

La Lic. Marisol Aguirre, Gerente de Recursos Humanos de Kromberg & Schubert León, mencionó que esa actividad es parte del plan de trabajo anual que realiza el área de Recursos Humanos donde se organiza un evento mensual en el que consideran, además de festejos como el día del amor y la amistad, día de las madres o de la independencia, hacer una actividad con causa que beneficie a los empleados o a la comunidad.

En el caso de la entrega de despensas, que se realiza con motivo del Día Mundial de la Alimentación, la empresa organiza una colecta de víveres, artículos de higiene personal y limpieza entre sus cerca de cinco mil empleados y directivos con los que arman las despensas que después donan a diferentes instituciones.

“El año pasado se apoyó a Casa Hogar Comienzos, Casa Hogar La Sonrisa de los Niños y a Comunidad Infantil Rhuaa y como esto ya se está haciendo una cultura y se recaudan cada vez más insumos, este año se agregó una institución más”.
Agregó que previo a la recolección de insumos se tiene una plática con las instituciones para ver sus necesidades y saber qué pedir a los colaboradores.

“Les pedimos alimentos no perecederos: frijol, arroz, azúcar, agua embotellada, mermelada, galletas, artículos de higiene como jabón, shampoo y crema, de limpieza: cloro, pinol, desinfectante y gel antibacterial. Queremos generar conciencia en los colaboradores de apoyar en su empresa y con su gente, fomentar el valor y la satisfacción de que es mejor dar que recibir y que ellos lo transmitan en su casa, con su familia”.

En cuanto a cómo se eligen las instituciones a las que van a apoyar comentó que el área de Recursos Humanos busca a las que estén cerca de donde viven sus colaboradores para que si es posible también ellos se vean beneficiados, otra manera es recibiendo peticiones de las cuales revisan su razón de ser, que sean casas hogar bien constituidas y que tengan tiempo apoyando a la comunidad.

“Tengo un equipo que siempre busca hacer cosas novedosas y todo lo que es de ayuda nos ha funcionado bien, la gente de la empresa es noble; los colaboradores también pueden proponer instituciones, es una actividad dinámica en la que todos ayudamos”.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?