León: Buscan padrinos para esterilizar perros y gatos el 20 de enero en la Jacinto López

Para combatir la sobrepoblación de perros y gatos en situación de calle y maltrato, asociaciones dedicadas al rescate de animales realizarán el 20 de enero una campaña masiva de esterilización a bajo costo en la colonia Jacinto López.

Por: Dulce Muñoz Barajas

Asociaciones dedicadas al rescate de animales realizarán el 20 de enero una campaña masiva de esterilización a bajo costo en la colonia Jacinto López.

Asociaciones dedicadas al rescate de animales realizarán el 20 de enero una campaña masiva de esterilización a bajo costo en la colonia Jacinto López.

León, Guanajuato.- Para combatir la sobrepoblación de perros y gatos en situación de calle y maltrato, asociaciones dedicadas al rescate de animales realizarán el 20 de enero una campaña masiva de esterilización a bajo costo en la colonia Jacinto López.

La meta es esterilizar a cerca de 100 animalitos callejeros con o sin dueño y para lograrla se buscan padrinos y madrinas que puedan donar el costo económico de la operación que es de 400 pesos, con esta cuota se cubrirán los gastos de traslado del personal capacitado y los materiales necesarios para las cirugías.

Dicha campaña la organiza fundación “Pasitos Contigo”, del municipio de Celaya, en conjunto con Adopciones Responsables de León y otras rescatistas de la ciudad como Albergue Canino Amor Mestizo, Gaticos A.C. y Patitas Fuertes. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Lee también: Sustraen 13 perros de refugio animal, ofrecen 25 mil pesos como recompensa

“Se esterilizarán perritos y gatitos sin hogar ya que son los que nadie cuida y ellos mismos se siguen reproduciendo y sigue aumentando el número de animales callejeros. 

“Se eligió la Jacinto López porque es una de las colonias con más sobrepoblación, abandono y maltrato animal y que debido a que está en los límites de la ciudad es difícil que las campañas gratuitas de esterilización lleguen”, comentó FanyLu, rescatista de Adopciones Responsables.

¿Cómo sumarse? 

Las personas interesadas en apoyar pueden donar el costo de la esterilización (400 pesos), el cual es bajo comparado con el precio que ofrecen las clínicas veterinarias privadas.

Sin embargo, además de las donaciones monetarias, los rescatistas y el personal que participará en la campaña también necesitará el apoyo de voluntarios. 

Además: Centro de control animal necesita 20 millones de pesos para antender más animales 

“Ocuparemos muchas manos para poder organizar todo el evento y también pueden llevar a esterilizar a un perrito o gatito callejero de su colonia. Para apadrinar una esterilización o ser voluntario, manda inbox a la página de Facebook de cualquiera de las agrupaciones mencionadas o un mensaje de WhatsApp al 4773213603”, invitó FanyLu. quien dijo que buscarán llevar estas campañas a más colonias.

JATR

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar