Dan de baja a más de 70 elementos de León, 25 son bajas voluntarias

Entre 70 u 80 elementos de la SSPL han sido dados de baja en la corporación, de ellos, cerca de 25 han sido bajas voluntarias.

Por: Delia Elizabeth Juárez Ontiveros

Desde hace más de un mes se comenzó la depuración en la Secretaría de Seguridad Pública de León, más de 70 agentes han sido dados de baja. Foto: Archivo.

Desde hace más de un mes se comenzó la depuración en la Secretaría de Seguridad Pública de León, más de 70 agentes han sido dados de baja. Foto: Archivo.

León, Guanajuato.- Ya son entre 70 u 80 elementos de la SSPL los que han sido dados de baja de la corporación y de ésos cerca de 25 han sido bajas voluntarias, informó el Secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona.

Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad Pública de León. Foto: Delia Juárez.

Desde hace más de un mes que la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos, ordenó una depuración de las fuerzas de Seguridad Pública por posibles vínculos con crimen organizado, desde entonces ya han sido más de 70 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) los que se han dado de baja.

TE PUEDE INTERESAR: Despedirán a 29 policías de León e investigan a una oficial por enriquecimiento ilícito

ADEMÁS: 'Hasta donde tope', limpian la Policía de León tras ataques

León: 25 elementos se han ido solitos

Es una depuración constante, incluso hay compañeros que ya solitos se han estado retirando han de ir unos 70 u 80 elementos. Han de ser unos 25 elementos que solitos se han ido”, afirmó.

Agregó que desde que comenzaron con la depuración de la SSPL hubo elementos que decidieron ya no presentarse a trabajar por lo que también fueron dados de baja.

Hay elementos que ya se fueron por resolución del Secretario Técnico del Consejo (de Honor y Justicia) que también ya se retiraron, hay elementos que fueron presentados penalmente que también ya se retiraron y sigue un proceso penal”, aseguró.

Mario Bravo Arrona señaló que al momento llevan cuatro denuncias contra exelementos a partir de la orden de la Presidenta Municipal.

Además recordó que para este año se mandaron a realizar 600 pruebas de control de confianza y aunque señaló que espera que todos los elementos aprueben, hay la posibilidad de que las bajas crezcan por agentes que no pasen la prueba.

ÉCHALE UN VISTAZO: 'Aún hay otros policías en la mira': Alejandra Gutiérrez

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?