VIDEO. Le brindan el último adiós al policía asesinado en la caseta de vigilancia

Con un homenaje y misa de cuerpo presente, el oficial Pascual fue despedido este viernes luego de ser víctima de uno de los tres ataques a la Policía de León.

Por: Redacción AM

.

Policía ASESINADO en León: dan ÚLTIMO ADIÓS a Pascual Espinal

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez acudió al homenaje al policía Pascual asesinado en su caseta de vigilancia. Foto: Staff AM.

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez acudió al homenaje al policía Pascual asesinado en su caseta de vigilancia. Foto: Staff AM.

León, Guanajuato - Familiares, amigos y compañeros de trabajo despidieron a Pascual, el oficial de Policía asesinado asesinado una caseta móvil la tarde del pasado miércoles. 

LEER TAMBIÉN: León: Pascual Espinal Hernández tenía 21 años en la Policía, era casado y tenía 2 hijos

El secretario de Seguridad Pública Mario Bravo Arrona entregó la bandera y moscova a la esposa del oficial Pascual. Foto: Staff AM.

Con una misa de cuerpo presente en la capilla de la funeraria, ubicada en el bulevar Morelos, se inició el último adiós al elemento fallecido.  Una larga fila, compuesta por decenas de patrullas, podía verse en las afueras del lugar.

LEER TAMBIÉN: Aprueban reestructura a administración del Municipio de León

Al mediodía de este viernes dieron el último adiós al policía asesinado en la caseta de la colonia San Manuel. Foto: Staff AM.

Cuando se registra la muerte de un elemento en el cumplimiento del deber, la Secretaría de Seguridad Pública de León entrega a los deudos de la víctima una fotografía, en señal de reconocimiento y homenaje.

LEER TAMBIÉN: Encuentran hombre envuelto en plástico en puente de la Juan Pablo II

Reciba esta bandera en símbolo del sacrificio del compañero Pascual por nuestro país; reciba esta moscova que representa la unión de la familia con la institución y la entrega del compañero Pascual para servir y proteger; reciba esta fotografía de él como será recordado por su familia y compañeros”, dijo durante la entrega un policía de la Banda de Guerra.

“Hoy es un día triste, es un día de los más difíciles, hoy es un día digno de reconocer a hombres valientes que se sacrificaron por la seguridad de los demás, con gran orgullo y honor te reconocemos a ti compañero Pascual, por tu entrega, sacrificio y valor”.

Después se dio paso al último pase de lista, primero al Secretario de Seguridad, al director general de Policía, al director operativo, policía primero y segundo, después al policía tercero Pascual Espinal Hernández. 

¡Presente!”, gritaron todos al unísono en tres ocasiones al escuchar el nombre del oficial fallecido, al tiempo que se encendieron las sirenas de las patrullas.

El cortejo fúnebre salió escoltado por decenas de patrullas hasta el Panteón Municipal Norte, en donde se hizo una guardia de honor hasta la tumba que será la última morada de Pascual.

JFVM/AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?