Vecinos de Bosques El Dorado aún ponen veneno; buscan toxina que casi mata a Zoé

Zoé es una niña de 7 años que tenía tres gatitos que murieron por ingerir veneno que pusieron vecinos de Circuito Campanilla, en Bosques El Dorado; en León el envenenamiento es considerado crueldad animal.

Por: Daniel Gilberto Martínez Macías

Zoé debió ser hospitalizada porque estuvo a punto de morir, un vecino puso veneno para matar a sus tres gatos.

Zoé debió ser hospitalizada porque estuvo a punto de morir, un vecino puso veneno para matar a sus tres gatos.

León, Guanajuato.- Denisse, la mamá de la pequeña Zoé será apoyada por laboratorios privados para detectar con qué toxina se envenenó su hija el pasado 9 de octubre.

La pequeña de 7 años se intoxicó luego de convivir con los tres gatos que tenía en casa, los animales fallecieron por ingerir el veneno presuntamente puesto por vecinos del Circuito Campanilla del fraccionamiento Bosques El Dorado. 

Nos ayudarán en los análisis, vamos a tener pruebas más contundentes para que esto avance”, aseguró para AM Denisse.  Se esperan obtener muestras de los análisis realizados en el Hospital Pediátrico de León a la pequeña, a la par se buscan pruebas del químico en otras mascotas y jardines del fraccionamiento para dar con los responsables. 

Los resultados serán presentados para agregarse a la carpeta de investigación 110197 en el Ministerio Público. 

Si ya sabes qué veneno es, es más fácil porque ya vamos directo a buscar ese. Si además, los otros vecinos que perdieron mascotas no saben de qué murieron sus animales podemos buscar el veneno en los tejidos”, explicó uno de los laboratoristas privados a Denisse. 

El pasado 14 de octubre Denisse acudió al Ministerio Público para levantar una denuncia, aunque en un principio quiso levantar el acta como intento de homicidio, se le clasificó como daños a la salud y lesiones.

LEE TAMBIÉN: Denuncian más envenenamiento de gatos en León

En el artículo 153 del Código Penal de Guanajuato se estipula que: “Se entiende que el homicidio y las lesiones son calificados cuando, se cometan con premeditación, alevosía, ventaja o traición”. En su apartado quinto se menciona que si la causa es “envenenamiento, contagio, estupefacientes o psicotrópicos” hay responsabilidad. 

LEE TAMBIÉN: Convocan a marcha por envenenamiento de cinco perros en Celaya

Los vecinos del Circuito siguen aplicando veneno en zonas públicas, alegando uso de su propiedad.  En el municipio de León, el envenenamiento es considerado crueldad animal y la multa es seis mil 273 a 13 mil 443 pesos. 

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?