Fichas de desaparecidos serán difundidas en pantallas del transporte público, en León

Las fichas de búsqueda de desaparecidos de familias leonesas aparecerán en las pantallas del Sistema Integrado de Transporte de León.

Avatar del

Por: Redacción

Fichas de desaparecidos serán difundidas en pantallas del transporte público, en León. Foto: Archivo

Fichas de desaparecidos serán difundidas en pantallas del transporte público, en León. Foto: Archivo

León, Guanajuato.- Las fichas de búsqueda de desaparecidos de familias leonesas aparecerán en las pantallas del Sistema Integrado de Transporte de León.

En sesión del ayuntamiento se aprobaron modificaciones al reglamento de Movilidad, con la finalidad de que a través de los anuncios audiovisuales se difundan mensajes que para lograr la localización de personas.

La propuesta surgió de la bancada morenista de regidores, donde Antonio Cabrera Morón, consideró que la difusión en las terminales o estaciones de transporte público podrían ayudar.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Con esta propuesta pretende abonar al trabajo que realice la recién creada célula municipal de búsqueda, frente al dolor e impotencia que siente un familiar de una persona desaparecida y la poca empatía de la fiscalía para realizar búsquedas.

“Una madre al saber que su hijo está desaparecido, ni imaginar la angustia de una familia al desconocer el paradero de un familiar”

TE PUEDE INTERESAR: Llegan a León e Irapuato 500 elementos del Ejército y Guardia Nacional

En los primeros tres meses de este año, 372 personas fueron reportadas como desaparecidas ante la Comisión estatal de Búsqueda, de las cuales sólo 137 fueron localizadas con vida y 231 continúan desparecidos.

Entre otras acciones para lograr la localización de personas se colocaron fichas de búsqueda de manera particular y aislada por parte de las familias, por la angustia y desesperación por encontrar a quien les falta, sobra decir la importancia de esta propuesta y las funciones de la células municipales de búsqueda, quienes atendiendo al principio de inmediatez, presunción debida de búsqueda de personas, tendrán la oportunidad de difundir masivamente las fichas de búsqueda, las imágenes de las personas en toda la infraestructura de transporte público.

Solo hace unas semanas se encontró el cementerio clandestino más grande de León en Hacienda Arriba con 18 cuerpos. Aunque esta aún no se considera en el conteo de la Fiscalía General del Estado.

El regidor del PAN, Hidelberto Moreno Faba dijo que esta propuesta sensibiliza a los ciudadanos y contrario a todas las sesiones esta ocasión felicitó a quienes propusieron esta reforma al reglamento de movilidad.

“Es una reforma que nos va a ayudar y que va a ser punta de lanza en todo el Estado, inclusive a nivel nacional”, dijo.

Por su parte para escuchar la iniciativa el padre de Luis Fernando López Flores acudió personalmente para exigir a la alcaldía ayuda para encontrar a su hijo que desapareció apenas el 18 de mayo pasado.

“Venimos para que nos den una solución, hay muchas cosas que la fiscalía omite y solo queremos a nuestro hijo”, explicó.

La reforma se aprobó por unanimidad por parte de regidores quienes, sin oponer queja, aceptaron que se transmitan las fichas de los desaparecidos de León, aunque también podrían agregarse de otros desaparecidos del estado, aunque no se aclaró

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar