Invierten 435 millones para garantizar salarios y herramientas para elementos de seguridad

Invertirán 435 mdp para garantizar salarios y herramientas para elementos de seguridad

En la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública, Academia Metropolitana, Tránsito y Prevención del Delito.

En la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública, Academia Metropolitana, Tránsito y Prevención del Delito.

León, Guanajuato.- Más de 435 millones de pesos son los que tienen contemplado invertir en la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) principalmente para dotar de herramientas de trabajo y garantizar salarios de los elementos de seguridad, según su programa anual de adquisiciones.

Durante la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública, Academia Metropolitana, Tránsito y Prevención del Delito, la SSPPC presentó a sus integrantes el programa anual de adquisiciones.

En este programa destacaron la inversión 435 millones 949 mil 703.33 pesos para la SSPPC, de los cuales 347 millones 302 mil 489.95 pesos se destinarán tanto a Policía Municipal como Policía Vial para gastos como salarios, equipos de cómputo, capacitaciones, alimentos y herramientas de trabajo, entre otros.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

En la misma comisión el síndico José Arturo Sánchez Castellanos solicitó a la SSPPC planear adecuadamente las compras, principalmente en uniformes para los elementos de Policía Municipal y Policía Vial para evitar retrasos en la entrega de este equipo como sucedió el año pasado.

“Es muy importante que este programa se sujete a lo establecido y sobre todo que indique con claridad las fechas en las que se van a hacer las compras, principalmente aquellas que vayan destinadas a los policías, tuvimos ahorita el problema de los uniformes por una planeación que no fue adecuada”, indicó Sánchez Castellanos.

Para este año para vestuarios y uniformes para actividades operativas se tiene contemplada una inversión de 20 millones 573 mil 200 pesos, además de 3 millones 50 mil pesos en prendas de seguridad y protección personal, y otros 3 millones 619 mil 47.62 pesos para prendas de protección de seguridad pública.

“Di instrucciones a todos los directores de esta Secretaría de Seguridad que se programen priorizando las necesidades, además les comenté que en cuanto abran las fechas para meter las solicitudes a servicios generales ingresaran todas las solicitudes de compra”, aseguró el titular de la SSPPC, Mario Bravo Arrona.

TE PUEDE INTERESAR: Prohíben venta de alcohol en concierto de Santa Fe Klan

ADEMÁS: Reducen tiempos de espera en paraderos, asegura Movilidad

ÉCHALE UN VISTAZO: Van contra carteristas y acosadores de las 'orugas'

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar