León Light Fest 2021: Ilumina anime fachada de Presidencia Municipal

Jóvenes universitarios dieron muestra de su talento con piezas audiovisuales proyectadas en la fachada de Presidencia Municipal de León, las imágenes se adaptan y juegan con el entorno.

Por: Delia Elizabeth Juárez Ontiveros

León Light Fest 2021 en León: El espectáculo se retoma este año, el pasado se suspendió por la pandemia. Foto: Omar Ramírez.(OGRS169)

León Light Fest 2021 en León: El espectáculo se retoma este año, el pasado se suspendió por la pandemia. Foto: Omar Ramírez. | OGRS169

León, Guanajuato.- La Presidencia Municipal fue la sede de la cuarta edición de León Light Fest 2021, donde jóvenes universitarios dieron muestra de su talento con piezas audiovisuales.

Luego de que el año pasado no tuvieron actividad debido a la pandemia de COVID volvió León Light Fest con la temática de anime.

Este evento reúne a instituciones como:

  • Universidad de Aguascalientes
  • Universidad Meridiano
  • Universidad Nacional Autónoma de México
  • Universidad Iberoamericana
  • Universidad de San Luis Potosí, entre otras fueron las invitadas a esta edición del evento.

Se trata de hacer video mapping, esta es una técnica audiovisual que se proyecta en una superficie en donde la idea es que las imágenes se adapten y jueguen con el entorno sobre el que se plasman.

León Light Fest 2021 en León: Habrá dos sedes más, una será online y la otra presencial. Foto: Omar Ramírez.

Este año la temática fue anime, por lo que no fue extraño ver la representación de Japón, país de donde se originó este género de animación.

Los jóvenes universitarios aprovecharon la temática y apelaron a la nostalgia de los espectadores pues los consintieron con piezas audiovisuales que hacían referencia a video juegos retro como Mario Bros y Donkey Kong.

León Light Fest 2021 en León: Aprovechan jóvenes temática de anime. Foto: Omar Ramírez.

Además también fue posible apreciar la cultura mexicana a través de muñecas de trapo y referencias a la religión como la Virgen de Guadalupe.

El evento tendrá dos sedes más en los próximos dos días a partir de las 7:30 de la noche, mañana proyectarán en el Templo de Nuestra Señora del Refugio, sin embargo será sólo online, y el último día proyectarán en la Casa de la Cultura en este caso sí se contará con asistencia presencial.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?