Piden más de mil millones para obras de mejora en zonas industriales de León

León: La Dirección de Economía pide más de mil millones de pesos para obras de mejora e infraestructura en zonas industriales de la ciudad

Por: Delia Elizabeth Juarez Ontiveros

León: Más de mil millones de pesos se destinarían a distintas zonas industriales de León, como Colinas de León. Foto: Cortesía.

León: Más de mil millones de pesos se destinarían a distintas zonas industriales de León, como Colinas de León. Foto: Cortesía.

León, Guanajuato.- La Dirección de Economía solicitó más de mil millones de pesos para obras de infraestructura y rehabilitación en distintas zonas industriales de León

Esta mañana el director de Economía de León, José Manuel Casanueva de Diego, presentó ante la Comisión de Desarrollo Económico su anteproyecto de inversión 2022 por un monto de mil 236 millones 686 mil 437 pesos.

De esta cantidad mil 107 millones 254 mil 249 pesos se prevé que sean destinados para consolidar y fortalecer diversas zonas industriales de León.

León: Sesión de la Comisión de Desarrollo Económico. Foto: Cortesía Municipio de León.

“Es un monto muy elevado, donde la mayor parte de lo que ponemos es en infraestructura, son todos los proyectos que se han quedado o que hemos venido manejando y que por alguna razón ahí están y los estamos subiendo para que la siguiente administración defina”, indicó el Director de Economía.

Dijo que con mil 107 millones 254 mil 249 pesos se pretende mejorar las zonas industriales:  La Capilla, Colinas de León I - Zona Poniente, Zona Sur- y Ciudad Industrial, entre otros puntos.

Las obras de infraestructura en estas zonas industriales consisten en pavimentación de calles, mejoramiento de accesos, ampliación de carriles y rehabilitación de red de alumbrado, entre otras. 

LEE ADEMÁS: Compra Municipio de León uniformes, pero no para policías. 

Además, José Manuel Casanova indicó que buscarán en algunos proyectos tener concurrencia con el sector empresarial de manera que ellos también aporten económicamente a los proyectos de mejoramiento.

LALC

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?