Se manifiestan por Alexander, desaparecido hace 10 días en León

Al menos 50 familiares y amigos de Mario Alexander Rizo Castañeda marcharon desde el Arco de la Calzada hasta Presidencia Municipal para exigir a las autoridades agilizar la búsqueda del joven de 18 años.

Por: Omar Fabricio Moreno Medina

Con pancartas y globos azules y blancos, los familiares y amigos de Mario Alexander marcharon por la calle Madero para exigir la localización del joven. Foto: Omar Ramírez.

Con pancartas y globos azules y blancos, los familiares y amigos de Mario Alexander marcharon por la calle Madero para exigir la localización del joven. Foto: Omar Ramírez.

León, Guanajuato.- Familiares y amigos de Mario Alexander Rizo Castañeda, de 18 años, quien desapareció hace 10 días en la colonia Las Trojes, se manifestaron en el centro de la ciudad para exigir a las autoridades agilizar la búsqueda del joven. 

La convocatoria a la marcha fue lanzada a través de las redes sociales con la intención de que más personas se sumaran para alzar la voz. 

El punto de encuentro fue el Arco de la Calzada, donde minutos antes de la 10 de la mañana comenzaron a llegar amigos, familiares y vecinos del joven que no ha regresado a su hogar, posteriormente marcharon con rumbo a Presidencia Municipal.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

A las 10:30 de la mañana, alrededor de 50 personas marcharon por la calle Madero, con globos azules y blancos y con cartulinas con imágenes de Mario Alexander.

“Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos”, “Queremos a Alexander”, “Ya no queremos desaparecidos”, fueron algunos de los gritos que hicieron eco durante la marcha y que se escucharon con más fuerza afuera de Presidencia. 

La protesta llegó hasta la Presidencia Municipal, donde los manifestantes exigieron hablar con la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez. Foto: Omar Ramírez.

Luz María Castañeda, mamá del joven, comentó que el proceso de búsqueda ha sido muy lento, por lo que exigió a las autoridades agilizar la investigación.

“Para solucionar otras cosas sí tienen los videos muy rápido, pero para buscar a personas desaparecidas tardan mucho, y yo que les estoy pidiendo el apoyo, me dicen que lleva un proceso, pero ya pasaron 10 días y no pueden darme algún avance”, platicó Luz María con lágrimas en los ojos.

Los manifestantes llegaron alrededor de las 11 de la mañana a la Plaza Principal, y con gritos le pidieron a la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos que saliera a atenderlos.

LALC 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar