Se retrasa arranque de obras en Malecón por actualización de proyecto

El proyecto de las obra de modernación y ampliación del Malecón se retrasó porque se realiza una actualización del estudio costo-beneficio de la obra. 

Imágenes del proyecto de modernización y ampliación del Malecón del Río de los Gómez. Foto: Cortesía del Municipio de León.

Imágenes del proyecto de modernización y ampliación del Malecón del Río de los Gómez. Foto: Cortesía del Municipio de León.

León, Guanajuato.- El proyecto de modernización y ampliación del Malecón del Río de los Gómez, anunciado por el Gobierno de León, se retrasó, pero ya va “caminando”.  

Actualmente se lleva a cabo una actualización del estudio del costo-beneficio de la obra que trabajan el Municipio y el Estado. Este estudio debe ser validado para la completar la preparación técnica de la obra.

“Una vez concluidas estas acciones se llevará a cabo el proceso de contratación correspondiente”, señaló la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado de Guanajuato (Sicom). 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

También se revisan las posibles afectaciones con las obras y, en caso de ser necesario, se hará una evaluación del terreno y comprará la parte afectada.

Pero la Sicom y el Municipio de León no han informado si han tenido casos de este tipo. 

LEE ADEMÁS: Concluirán 14 de 15 obras ganadoras en León a finales de año.

Autoridades tenían previsto en marzo pasado arrancar la ampliación del Malecón, pero debido a estos trámites la obra podría iniciar en el segundo semestre de este año. 

De acuerdo con la dependencia estatal, la obra de modernización y ampliación del Malecón representa una inversión estimada de 122 millones de pesos y contempla dos acciones prioritarias.

La primera será una ampliación de un carril en el cuerpo inferior del Malecón del Río. La segunda será la adecuación de carril de incorporación a cuerpo superior en tres tramos.

El primero va de la calle Chirimoyo a la calle 5 de Mayo y estará a cargo del Municipio de León; esta obra es la única parte donde intervendrá el Municipio de León. 

El segundo tramo será en el cadenamiento del tramo Amado Nervo a López Mateos y el tercer tramo será de la calle Jardineros a la calle Wagner, cerca de León Moderno

León: Retrasó también la falta de permisos

Entre las demás obras que se llevarán a cabo para mejorar la vialidad en el Malecón están la remodelación del drenaje pluvial, alumbrado público, rehabilitación en líneas de agua potable y drenaje sanitario, así como la reubicación de instalaciones eléctricas.

Este proceso de actualización del proyecto se suma al retraso de la obra, que comenzó a alentarse por la disponibilidad de los permisos de construcción que debía otorgar la Conagua

De acuerdo con la Sicom, estos ya fueron otorgados y entregados por el Municipio, luego de varios anuncios que realizó la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos.

LALC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar