Madrugan adultos mayores y Secretaría del Bienestar los hace esperar horas en Lomas de Medina

Al menos 500 adultos mayores llegaron desde temprano a Lomas de Medina para inscribirse al programa 65 y más de la Secretaría del Bienestar, pero se quedaron esperando por horas; atenderá el fin de semana.

Avatar del

Por: Alejandro Sandoval

León: Secretaría del Bienestar deja "plantados" a adultos mayores en Lomas de Medina. Foto: Alejandro Sandoval.

León: Secretaría del Bienestar deja "plantados" a adultos mayores en Lomas de Medina. Foto: Alejandro Sandoval.

León, Guanajuato.- Cientos de adultos mayores que buscan inscribirse en el programa de la Secretaría del Bienestar 65 y más, fueron citados este viernes a las 9 de la mañana a realizar el trámite en el Centro Comunitario de Lomas de Medina, pero los dejaron plantados por horas.

Algunos llegaron desde las 4 de la mañana, para ser de los primeros en recibir la tarjeta del programa federal.

No obstante, a las 9 de la mañana no llegó nadie de la Secretaría del Bienestar.

Algunos de los adultos mayores llegaron en taxi o en Uber; otros con muletas, andadores y sillas de ruedas.

A varios de ellos los citaron incluso desde julio del año pasado.

TE PUEDE INTERESAR: La Feria de León le dice adiós a la pirotecnia

ADEMÁS: Cientos de jóvenes llegan a puntos de vacunación para recibir segunda dosis COVID

A las 10 de la mañana, la mayoría comenzó a irse, una persona que salió del centro comunitario les dijo que no tenía conocimiento que habría atención hoy.

Las instalaciones son del Municipio pero se prestan a la Secretaría del Bienestar.

Los adultos mayores fueron citados hasta Lomas de Medina, sin importar que viven en zonas distantes de León, cómo Paseos del Country, Las Joyas y Las Hilamas, y la salida a San Francisco del Rincón.

Adultos mayores como Juana María Velázquez, Ignacio Salazar y Juan Trujillo, decidieron quedarse para expresar su malestar a medios de comunicación.

León: Los adultos mayores fueron citados para inscribirse en el programa de 65 y más, esperaron por horas y mucho decidieron abandonar el lugar. Foto: Alejandro Sandoval.

Mostraron los documentos donde apuntaron la confirmación de la cita con la fecha y hora.

"Es una grosería lo que nos hacen, muchos llegaron en taxi, y se fueron en taxi, porque no había atención", señaló María Rodríguez.

Fue hasta la 11:30 de la mañana que arribaron dos empleadas de la Secretaría del Bienestar, para dar atención a los adultos mayores.

De 500 personas se quedaron 40.

"Pobre gente la que se fue, y que estuvo desde las 4 de la mañana", comentó David Carrera.

A las 11:40 comenzó la atención para los adultos mayores.

Abren módulo de Secretaría del Bienestar el fin de semana

Después de que decenas de adultos mayores no pudieron realizar el trámite para ser beneficiarios del programa 65 y más debido al retraso de la apertura, el subdelegado de la Secretaría en León, Emiliano Vargas Rivera, informó que se dará atención sábado y domingo a las personas que no alcanzaron.

En una charla, comentó que el retraso se debió a que un empleado de la dependencia que daría la atención a los adultos mayores se enfermó y se tuvo que desplazar a más personal.

También influyó el tema de la vacunación por la aplicación de dosis al personal.

Lamentó que la gente se haya retirado, no obstante dijo que sábado y domingo se abrirá el módulo a las personas que no se pudo atender hoy.

Sobre el tema de que los adultos mayores tuvieron que desplazarse de colonias muy distantes, comentó que se trata de muy pocos, dado que se ha procurado enviarlos a un módulo cercano a su domicilio, pero que esto fue más un tema del sistema que arrojó la cita de esa forma pero que no hay dolo por mandarlos a distancias retiradas de su hogar.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?