Seguridad Pública de León investiga presunta golpiza que dieron policías a padre e hijo

Después de que familiares de las víctimas exigieran justicia, Seguridad Pública de León informó que ya se inició una investigación del caso que ocurrió en la colonia Fracciones de Sangre de Cristo.

Avatar del

Por: Redacción

Las agresiones ocurrieron minutos después de la medianoche del domingo en la colonia Fracciones de Sangre de Cristo. FOTO: AM

Las agresiones ocurrieron minutos después de la medianoche del domingo en la colonia Fracciones de Sangre de Cristo. FOTO: AM

León, Guanajuato - La Secretaría de Seguridad Pública de León inició una investigación ante la Secretaría Técnica de Honor y Justicia por la denuncia de abuso de autoridad  en la colonia Fracciones Sangre de Cristo. 

En seguimiento a una denuncia de redes sociales, realizada por la familia Torres se inició el expediente de queja 263/21-POL, informaron autoridades.  

LEER TAMBIÉN: Ya está en prisión el asesino de la taquería del bulevar Aeropuerto

Minutos después de la medianoche del domingo, José Refugio, de 47 años y su hijo Diego de 19 años, se encontraban en su domicilio cuando un golpe en la calle llamó su atención, José salió a verificar qué era. 

Dos hombres que viajaban en una motocicleta chocaron con su auto que estaba estacionado, aunque no fue de gravedad. 

LEER TAMBIÉN: Delincuentes huyen por azoteas y abandonan un arsenal en Irapuato

Tras varios minutos de negociación para que los responsables le pagaran el daño al auto de José, llegaron más amigos de los tripulantes de la moto, por lo que salió Diego de la casa y convenció a su papá de que les entregara las llaves que al parecer les había quitado, a manera de garantía.

En redes sociales circularon las fotos de Diego que tuvo que ser intervenido a causa de los golpes que los policías presuntamente le propinaron. FOTO: AM 

Una vez que se retiraron los motociclistas, una mujer policía y su compañero, que pasaban por el lugar, se detuvieron con padre e hijo, ellos explicaron qué había ocurrido, pero un comentario de Diego molestó a los oficiales, discutieron y después se fueron a los golpes.

La familia Torres mencionó que la oficial solicitó apoyo de más unidades de policía, las cuales no tardaron en llegar y golpear a padre e hijo; Diego terminó en la sala de urgencias de un hospital y su papá detenido en la delegación norte de policía.

LEER TAMBIÉN: Dejan restos humanos en cuatro colonias de Celaya en sólo 12 horas

La dependencia garantizó su total colaboración para esta investigación y el esclarecimiento de los hechos y en su caso, aplicar las medidas correctivas necesarias.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?