Toman oficinas del Infonavit en León ante cobros excesivos de sus créditos

Integrantes del Frente Nacional para la Liberación de la Vivienda se manifiestan en las oficinas del Infonavit en León, ante el incremento en los cobros de sus créditos por parte del instituto.

Por: María Fernanda Gasca Viruete

La manifestación en las oficinas del Infonavit se realiza de manera pacífica. Foto: Fernanda Gasca Viruete.

La manifestación en las oficinas del Infonavit se realiza de manera pacífica. Foto: Fernanda Gasca Viruete.

León, Guanajuato.- Integrantes del Frente Nacional para la Liberación de la Vivienda tomaron este lunes las oficinas del Infonavit para exigir una solución para no perder sus casas después de años de pagar sus créditos.

Al menos 25 manifestantes llegaron a las 11 de la mañana a las instalaciones del Instituto en Plaza Galerías.

Con cartulinas con mensajes explicando su situación, se colocaron frente a las puertas del Infonavit.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Aunque la protesta fue pacífica, no se permitió el acceso al personal, por lo que las oficinas se quedaron solas y las personas que acudían a realizar un trámite se retiraron.

“Liberación de jubilados y pensionados”, dice una de las cartulinas. Foto: Fernanda Gasca Viruete.

“Llevo más de 22 años pagando mi vivienda que me costó 153 mil y aún tengo que pagar 408 mil”, era uno de los mensajes que se podían leer en las pancartas. 

Durante el bloqueo los manifestantes recabaron firmas para que más personas afectadas se unieran al Frente.

“Solo nos pidieron nuestro nombre y número de crédito, es un frente nacional, no se cobra, solo se le da un apoyo al grupo de 100 pesos al mes, pero los beneficios son muchos porque ya en bola sí hacen caso”, comentó José Pacheco, integrante de la organización.

Se dijo que la mayoría de los manifestantes son pensionados y jubilados cuyos saldos del Infonavit se incrementaron al doble o hasta el triple debido a los intereses. 

Se explicó que las personas que tramitaron un crédito antes de 2016 y que dejaron de pagar algunas mensualidades, han tenido aumentos muy altos. 

“Yo ya llevo pagando muchos años, pero por el interés no veo cuándo vaya a acabar, queremos vivienda y libertad”, dijo un manifestante.

Los integrantes del Frente buscan que se les entregue las escrituras de sus casas, ya que han pagado sus mensualidades, pero no han visto una disminución en sus saldos por los intereses generados en automático. 

Añadieron que en otras instalaciones del Infonavit del País se realizaron manifestaciones pacíficas.

Los integrantes del Frente se retiraron de las oficinas del Infonavit en Plaza Galerías alrededor de las 2 de la tarde.  

LALC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar