Vecino de Bosques El Dorado envenena a gatitos de Zoé, la niña estuvo a punto de morir

Vecinos del Circuito Campanilla de Bosques El Dorado esparcen polvos para ahuyentar a animales; la pequeña estuvo en urgencias y sus 3 gatitos murieron.

Por: Daniel Gilberto Martínez Macías

Envenenan a gatos de Zoé, en Bosques El Dorado, y ella casi muere.

Envenenan a gatos de Zoé, en Bosques El Dorado, y ella casi muere.

León, Guanajuato.- La niña Zoé de siete años estuvo a punto de morir envenenada, la hospitalizaron unas horas el 9 de octubre a consecuencia de envenenamiento, ella vomitaba sangre y tenía dolor de estómago intenso. Vive en la colonia Bosques El Dorado.

El veneno fue colocado por una persona ajena a su familia, al parecer un vecino con el fin de ahuyentar a las mascotas de su patio en la colonia Bosques El Dorado.

Mi hija durmió con el gatito más pequeño porque yo tuve que llevar al otro al veterinario, sentí mucha desesperación porque con ellos tienes una conexión espiritual, de amor, respeto, la verdad es que sí fue una horrible noche”, aseguró Denisse para AM. 

La dosis de veneno que provocó su ingreso al Hospital Pediátrico de León fue por la convivencia con los gatos que fallecieron. El 2 de octubre murió Puchi, seis días después “El Güero” y al siguiente día, “Mini güero” de 4 meses. 

Puchi murió el 2 de octubre, El Güero, el 8 y el día 9, Mini Güero. El pasado sábado, Zoe de siete años tuvo que ser ingresada a urgencias por vómito de sangre y dolor intenso de estómago, los mismos síntomas que sus gatos presentaron en Bosques El Dorado.

Denisee salió a la una de la madrugada para intentar salvar a sus mascotas pero no lo logró, cerca de las 4 de la mañana regresó a su casa y su hija estaba dormida con el gatito más pequeño.

En el veterinario me dijeron que si lo quería dormir, yo no quería porque habíamos llegado a tiempo”, dijo Denisse en entrevista con AM. 

Cuando Zoé despertó comentó a su mamá que se sentía mal, cuando Denisse vio a su hija vomitar sangre sintió lo peor. 

LEE TAMBIÉN: ¿Tienes mascota y vives en El Rosario? ¡Cuidado!

Me alarmé, pensé que podría haber sido un diente, pero el gatito también estaba malito, convulsionando, lo dejé sólo por llevar a mi hija a urgencias, porque también era la vida de mi hija, la gente (que regó el veneno) no alcanza a ver los daños colaterales”, explicó en videollamada. 

Al “Mini güero” lo durmieron para que no sintiera dolor, mientras que a Zoé le tuvieron que hacer un lavado de estómago y que a la fecha le ha dejado secuelas. 

Cuando llegué el personal del hospital me dijo que era muy normal, yo me sorprendí porque, cómo es posible que los niños se envenenen tan fácil, es una situación que ocurre porque vecinos ponen el veneno y puede existir contacto con los niños o porque hay quienes tienen corrosivos en casa”, platicó. 

En los estudios no sale una intoxicación, pero la dosis fue suficiente para que la sangre de la pequeña coagulara y se deshidratara, síntomas que los gatitos también presentaron. 

LEE TAMBIÉN: Muere niña tras comer pan envenenado para matar a mascotas

Horas después Zoé regresó a casa, pero sus gatitos ya no, fallecieron y hoy son guardados en cajitas con sus nombres donde se encuentran sus cenizas y sus certificados adornados con las fotos donde se les ve inquietos, curiosos y juguetones con toda la familia. 

Ese fin de semana me la pasé con mi hija, pero no pasa, te gastas emocionalmente, psicológicamente, económicamente. Sigue el daño, incineré a mis gatitos porque sí los quería mucho”, dijo. 

Jardines envenenados en Bosques El Dorado

Tras lo ocurrido, Denisse publicó su experiencia en los grupos de vecinos, donde recibió comentarios buenos y malos, la mayoría a favor y otros justificando el acto de poner veneno en las cocheras de las casas.

El fraccionamiento es contiguo, no hay separaciones y muchos ya habían anunciado que pondrían veneno porque los animalitos pasaban a sus jardines”, comentó. 

Asegura que por esa zona donde vive, es común encontrar polvo blanco para envenenar a las mascotas  y comida tirada para que las mascotas las alcancen. 

Sólo en lo que va del año se han registrado 10 fallecimientos de mascotas entre gatos y perros por estas acciones. 

Hay vecinos que lo celebran, en la calle donde vivo hay varios que lo ponen, esto es como si no pasara nada, yo tengo identificadas a dos personas antes de que murieran mis gatos pero qué hago”, explicó. 

Ante la situación una mudanza no es opción, por ahora ya lo único que puede hacer es no tener mascotas. 

Abren carpeta de investigación por gatos envenenados en Bosques El Dorado

El 14 de octubre Deniss acudió al Ministerio Público para levantar una denuncia y comenzar las investigaciones para responsabilizar a quien colocó el veneno que provocó la muerte de sus mascotas y daños a la salud de su hija.  

Aunque en un principio quiso levantar el acta como intento de homicidio, se le clasificó como daños a la salud y lesiones bajo el número de carpeta 110197. 

Es un acto pero no agravado, hasta que se hagan las investigaciones, se juntaron las versiones del veterinario, descripciones y todo, incluso videos, piden cosas exorbitantes y con la cita de mi hija vamos a solicitar varios análisis para que esto proceda”, aseguró. 

Por ahora los vecinos del Circuito Campanilla siguen aplicando veneno en zonas públicas, alegando uso de su propiedad, aunque no hay separaciones, ni rejas o cualquier impedimento para pasar de un terreno a otro en la colonia.

“Creo que no es justo que me tenga que cambiar porque mi comunidad está podrida”.

Tengo cinco meses aquí y vengo de una situación similar en los mismos fraccionamientos, ya no busco culpables, si tienes un vecino que publique que pone veneno, denuncien”, finalizó. 

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?