Premian a SIAP en España por manejo de basura

El director del SIAP (Sistema Integral de Aseo Público), Allan Michel León Aguirre, aseguró que viajarán a Madrid no solo a recoger los premios, sino a conocer otros proyectos.

Por: Dulce Muñoz Barajas

El director del SIAP, Allan Michel León, aseguró que viajarán a Madrid, España, bajo lineamientos de austeridad. Foto: Omar Ramírez

El director del SIAP, Allan Michel León, aseguró que viajarán a Madrid, España, bajo lineamientos de austeridad. Foto: Omar Ramírez

León, Guanajuato.- Por el servicio de recolección terciaria de basura y por el programa Separa para la separación de residuos, España otorgará al Municipio de León los reconocimientos Escoba de Oro y Escoba de Platino en la ciudad de Madrid.

El director del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) León, Allan Michel León Aguirre, explicó que estos reconocimientos los otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS) y la entrega de los mismos se realizará en la Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente (TECMA) en Madrid, España, del 14 al 16 de junio. 

“No solo es ir a recoger los premios sino ir a conocer diferentes modelos que se puedan traer a León, es una feria donde el SIAP instalará su stand y además traemos una agenda de trabajo, hemos platicado con diferentes países y municipios que exponen y ya tenemos reuniones citadas. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

"Una de ellas es con el Ayuntamiento de Madrid que nos van a exponer algunos de sus proyectos, pero además ya hemos estado en contacto con otros lugares para poder platicar de manera mucho más cercana todos estos proyectos”, adelantó. 

El director del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) León, Allan Michel León Aguirre, aseguró que realizarán el viaje a España bajo lineamientos de austeridad. Foto: Omar Ramírez.

León Aguirre añadió que el programa de recuperadores urbanos que actualmente se implementa en la ciudad es un modelo que se trajo de Uruguay y aseguró que este ha sido exitoso en León. 

También destacó que los beneficios tangibles reconocidos de la recolección terciaria de basura y por el programa Separa son el acopio de más de 162 toneladas de reciclables que no llegaron al relleno sanitario en lo que va del 2022, tan solo del programa Separa. 

Así como ingresos de más de medio millón de pesos para el SIAP por la venta de estos reciclables recuperados y reducción de huella de carbono y contribución para revertir el cambio climático. 

LEE ADEMÁS: Van casi 300 policías dados de baja: Alejandra Gutiérrez. 

El funcionario municipal informó que el SIAP fue notificado la semana pasada de que fue acreedor a estos premios, por lo que se realizan las cotizaciones para poder planear el viaje a España y recalcó que estas se hacen bajo lineamientos de austeridad y no precisó quiénes participarán en este viaje.

LALC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar