Liberan a detenidos tras asesinato de policía en El Granjeno; descartan que estén relacionados con ataque

Las cuatro personas detenidas en León tras el asesinato del policía Luis Eduardo en la colonia Santa María del Granjeno fueron liberados, pues se determinó que no estuvieron relacionados con el ataque.

Por: Redacción AM

Cuatro personas fueron detenidas el día del homicidio del policía en un ataque en la colonia El Granjeno, pero se determinó que no estaban relacionadas con el ataque. Foto: archivo AM

Cuatro personas fueron detenidas el día del homicidio del policía en un ataque en la colonia El Granjeno, pero se determinó que no estaban relacionadas con el ataque. Foto: archivo AM

León, Guanajuato.- El Ministerio Público determinó que los cuatro detenidos el pasado 1 de octubre durante un operativo tras el asesinato de un policía municipal en la colonia Santa María del Granjeno, en León, no estaban relacionados con el homicidio, por lo que fueron liberados. 

Los cuatros detenidos obtuvieron su libertad pues tampoco fueron vinculados a proceso penal por las armas y chalecos balísticos que se les aseguraron el día que fueron detenidos, confirmaron fuentes cercanas a la Fiscalía estatal. 

La detención se llevó a cabo luego del asesinato de que Luis Eduardo, policía municipal acribillado en la colonia Santa María del Granjeno a principios de octubre.

Seguridad Pública informó de la detención de 4 personas, pero no precisó si estaban relacionados con el ataque del 1 de octubre. 

Ese día la Secretaría de Seguridad Pública de León informó que la detención de las cuatro personas se realizó durante los operativos pero no precisó si estaban relacionados directamente con el homicidio del policía. 

LEE TAMBIÉN: Dejaron ‘narcocartulina’ en lugar donde fue asesinado policía en León

Asesinan a policía en El Granjeno

La tarde del jueves 1 de octubre fue reportado un ataque a balazos en contra de un elemento de la Policía Municipal sobre la avenida Alfredo Valadez y calle Mar Rojo, en la colonia Santa María del Granjeno.

En dicho lugar murió el oficial Luis Eduardo Ramirez, de 24 años, el cual tenía un año y siete meses en la corporación.

Minutos después de la agresión sus compañeros implementaron operativos de búsqueda en diferentes puntos de la ciudad.

En calles de la colonia Los Ángeles, fueron detenidos tres hombres y una mujer que viajaban en un vehículo. 

A los detenidos les aseguraron un arma larga, dos cargadores, 45 cartuchos útiles, dos chalecos balísticos y un cartucho percutido

A pesar de que fueron detenidos con un arma de alto poder, fueron liberados. El Ministerio Público determinó que no estuvieron relacionados con el homicidio del policía municipal. 

Cabe destacar que en ningún momento su detención fue relacionada con la muerte del oficial Luis Eduardo Ramirez.

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?