Presa El Palote está al 110 de su capacidad por lluvia del lunes

La lluvia del lunes en León dejó la presa El Palote al 110% de capacidad y desfoga 7 mil litros de agua por segundo

Por: Joel Reyes Laura

La presa El Palote, en el Parque Metropolitano, está llena y desfoga agua para evitar desbordamientos. Fotos: Joel Reyes

La presa El Palote, en el Parque Metropolitano, está llena y desfoga agua para evitar desbordamientos. Fotos: Joel Reyes

León, Guanajuato.- La presa El Palote, en el Parque Metropolitano, subió 4 puntos su nivel en menos de tres horas, tras la fuerte lluvia que asotó ayer en gran parte de la ciudad. 

Hoy se encuentra al 110% de su capacidad y previo a la tormenta, antes estaba en 106%. 

LEE ADEMÁS: Pronostican lluvias para toda la semana

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), esta presa ha desfogado más 7 mil litros por segundo durante las últimas semanas de intensas lluvias en León. 

Desde el 18 de septiembre tramos de la pista del Parque Metropolitano fueron clausurados por el desborde del lago, y hasta se instaló la semana pasada un puente peatonal y ciclista para el cruce seguro de los visitantes. 

El agua ya casi llega al puente de la entrada 'Balcones', en el Parque Metropolitano. Foto: Joel Reyes

Ayer, en un recorrido hecho por dicho puente horas previas a la tormenta, todavía se podían apreciar las líneas amarillas que marcan la pista inundada, sin embargo hoy esos señalamientos ya los cubrió por completo el agua.

LEE ADEMÁS:  Localizan cuerpo de niño que cayó a arroyo de Alfaro

Incluso el puente ubicado en el acceso "Balcones", ya casi es rebasado por el nivel de agua alcanzado hasta ayer, de seguir lloviendo, como ya fue pronosticado, la estructura será alcanzada por el agua.

MTOP

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?