Mario Bravo apuesta por aumentar vigilancia de patrullajes en León

El secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, informó que los patrullajes en la zona urbana y rural de León aumentarán como parte de la nueva estrategia de seguridad de esta administración.

Por: Delia Elizabeth Juárez Ontiveros

Mario Bravo Arrona, director de Seguridad Pública en León, anunció que apostarán por más patrullaje en León. Foto: Omar Ramírez(OGRS1691)

Mario Bravo Arrona, director de Seguridad Pública en León, anunció que apostarán por más patrullaje en León. Foto: Omar Ramírez | OGRS1691

León, Guanajuato.- Las zonas de patrullaje en zona urbana y rural de León aumentarán, adelantó el secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona.

Dijo que es probable que se hagan ajustes en la parte operativo con relación a la incidencia delictiva en las colonias, es decir que también deberán actualizar el estudio. 

“Se está trabajando en la reestructura operativa, quedan 13 delegaciones y una zona rural, ahora se van a establecer 7, de los cuales cada delegado va a ser responsable de su zona rural, aquí la ventaja es que seguimos fortaleciendo con más patrullaje estratégico”, dijo. 

LEE TAMBIÉN: En León hacen lo posible por bajar la inseguridad, pero no paran los asesinatos

Apuntó que ahora vigilarán por cuadrantes, actualmente son 147 zonas de patrullaje y de inicio cada sector tendrá cuatro cuadrantes más.

“No es lo mismo cubrir la zona del Campestre que cubrir la 10 de Mayo, es patrullaje diferente, son más cuadrantes en la 10 de Mayo, es el trabajo que se está haciendo en los mapas de calor, vamos a tener más acercamiento con los ciudadanos”, aseguró  Alejandra Gutiérrez.

También mencionó que él solicitó una actualización de las colonias con alta incidencia delictiva para partir de eso y poder implementar el nuevo plan de seguridad.

“Viene una estrategia, vamos a ver cuántas colonias nos arroja, pudieran ser menos, pudieran ser más, depende del diagnóstico final y de ahí vamos a plantear las siguientes estrategias”, afirmó.

LEE TAMBIÉN: Asesinatos de policías en León son producto de desesperación del crimen organizado

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?