Plantan FURA y jóvenes 15 árboles en Valle Verde

FURA realiza la primera plantación de árboles del año en área del fraccionamiento Valle Verde, participan jóvenes que se enteraron a través de redes sociales.

Por: Omar Fabricio Moreno Medina

La asociación FURA inicia con la plantación de 15 árboles en Valle Verde. Foto: Fabricio Moreno.

La asociación FURA inicia con la plantación de 15 árboles en Valle Verde. Foto: Fabricio Moreno.

León, Guanajuato.- Integrantes de la Fundación de Rescate del Árboles (FURA) y jóvenes preocupados por el medio ambiente realizaron la primera plantación de árboles del año en un área verde del fraccionamiento Valle Verde.

Los árboles que se plantaron son Flor de Mayo, Colorín y Vara de San Pedro. Foto: Fabricio Moreno.

A las 8 de la mañana jóvenes que vieron la convocatoria en redes sociales llegaron al lugar para participar en la plantación.

Ricardo Ibelles, representante de FURA, comentó que se plantaron 15 árboles que les entregaron en el Vivero Municipal y que se inició con esta actividad debido a que está próxima la temporada de lluvias.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Los lugares no se escogen al azar, elegimos lugares donde se pueda asegurar el riego de las especies, donde la gente se comprometa a cuidarlos", explicó.

Las especies que plantaron y las que quedaron a cargo de los vecinos fueron Flor de Mayo, Colorín y Vara de San Pedro.

Para esta edición señaló que los participantes se comprometieron a darle seguimiento a sus siembras, acudirán para ver que los vecinos le den la atención debida.

FURA se anticipa a la temporada de lluvias y planta 15 árboles en Valle Verde. Foto: Fabricio Moreno.

La plantación de árboles duró dos horas y media. Entre los participantes estuvo Luis Gerardo, quien platicó "me gusta participar en este tipo de actividades, es contribuir un poco con lo mucho que le hemos quitado a nuestro planeta".

TE PUEDE INTERESAR: Desaparece Luis Fernando Rodríguez, hijo del presidente de Bomberos de León

ADEMÁS: Reportan a FURA 4 talas al mes en León

FURA continuará con plantación de árboles en otras zonas de León

Respecto a esta plantación dijo que es la primera de varias que tienen programadas, aunque están por confirmarse los demás lugares, ya que destacó que es una buena época para realizar esta actividad.

No sé trata de plantar árboles nada más, sino de regenerar un ecosistema que es el que estaba antes de que estuviera la ciudad", agregó Ricardo Ibelles.

Al ser la primera siembra del año que realizan como organismo, Ricardo Ibelles invitó a los ciudadanos a que estén pendientes de sus redes sociales para que la gente interesada en participar, puedan hacerlo.

ÉCHALE UN VISTAZO: Entregan segunda etapa de carretera León-Manuel Doblado

TAMBIÉN PUEDES LEER: Clima en León hoy 14 de mayo

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar