Es Pablo Elizondo Sierra nuevo director del IMUVI en León

Nombran a Pablo Elizondo Sierra nuevo director del Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI).

Por: Catalina Reyes Colín

Pablo Elizondo Sierra durante su toma de protesta como nuevo director del IMUVI). Foto: Catalina Reyes Colín.

Pablo Elizondo Sierra durante su toma de protesta como nuevo director del IMUVI). Foto: Catalina Reyes Colín.

León, Guanajuato.- Pablo Elizondo Sierra fue nombrado por el Ayuntamiento como nuevo director del Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI) y esta misma tarde rindió protesta ante ese órgano.

Pablo Elizondo Sierra es Licenciado en Derecho por la Universidad de León, con especialidad en Notaría Pública y estudios de Maestría en Derecho Civil y de Maestría en Derecho Registral y Notarial.

¿Quién es Pablo Elizondo Sierra?

Tiene trayectoria como abogado postulante y catedrático en distintas universidades locales; Director de Asuntos Jurídicos del Instituto Municipal de Vivienda de León, del 2013 al 2014 y del 2015 a la fecha.

Fue Presidente del Colegio de Abogados de León en el 2014; Asesor Voluntario en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) de 1994 a 1999.

Después del nombramiento, la regidora Lucía Verdín, de Movimiento Ciudadano, pidió que con este nuevo titular no vaya a pasar lo mismo que hace tiempo en el IMUVI, de acoso a trabajadoras.

La presidenta municipal aclaró: "Lo he manifestado una y otra vez que no podemos permitir ese tipo de conductas".

El regidor Antonio Cabrera, de Morena expuso que el incremento de la población no ha ido acompañada de una verdadera política de vivienda.

Comentó que existen en el municipio aproximadamente 200 asentamientos irregulares con más de 200 mil habitantes que carecen de servicios básicos.

Es ofensivo que estás familias tengan que pagar un sobreprecio. Este crecimiento desordenado de asentamientos fomenta la delincuencia", afirmó.

Agregó que hace tiempo acudió con un grupo de ciudadanos al IMUVI y sí había un proyecto, pero detenido.

Preparan Comité Municipal Ciudadano 

El Ayuntamiento aprobó la convocatoria para integrar el Comité Municipal Ciudadano, que a su vez será el organizador del proceso de selección del próximo Contralor Municipal. 

Quien desee participar puede hacerlo presentando sus documentos en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre. El Comité deberá estar instalado a más tardar el 10 de noviembre próximo. 

Las bases serán publicadas en el portal de la Presidencia Municipal, así como en las redes sociales de la Secretaría del Ayuntamiento, la Gaceta Municipal y un diario local. 

Según la Ley Orgánica Municipal, son cinco personas las que integran el Comité Municipal Ciudadano.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?