Navidad llega temprano a importadoras y tiendas en León

Importadoras y tiendas en León ya ofrecen decoraciones para la próxima temporada de Navidad.

Por: Karla Estefania Hernandez Meza

Importadoras y tiendas ya venden productos para decorar esta Navidad en León. Foto: staff AM

Importadoras y tiendas ya venden productos para decorar esta Navidad en León. Foto: staff AM

León, Guanajuato.- Importadoras y tiendas departamentales en León ya comenzaron a sacar los artículos y novedades navideñas para las próximas fiestas decembrinas. Cada año recorren las fechas para mostrar los diferentes artículos como árboles y luces led para Navidad.

Las diferentes importadoras que se encuentran en el Centro Histórico de León ya están llenas de luces de colores que suenan con las tradicionales melodías de Navidad para anunciar que ya están a la venta.

"Para nosotros es importante comenzar los primeros días de noviembre a vender todo lo que tenemos para Navidad, algunos se esperan a que pase las fiestas de Día de Muertos, otros nos adelantamos y desde los Días de Muertos mostramos la mercancía, ya que la de Muertos la dejamos en oferta porque ya pasó la fecha", platicó Leopoldo Alcantar, comerciante.

Sacan mercancía para que gente compre con tiempo

Los comerciantes de tiendas y supermercados platicaron que se adelantan a vender las cosas de las diferentes fechas de celebración para que la gente vaya adquiriendo con tiempo los artículos de moda e interés a buen precio, además de que hay muchos pequeños negocios que llevan mercancía en grande para vender.

"En nuestro caso que vendemos luces de Navidad, comenzamos desde temprano a venderlas porque tenemos muchas personas que tienen papelerías, tiendas de regalos o que solo para estas fechas abren sus negocios en las colonias y venden luces, entonces desde principios de mes se acercan a nosotros a llevar mercancía para después ellos sacarlas y dar un costo más alto para sus ganancias", platicó Alfredo Tinoco.

En los supermercados ya se pueden encontrar todo tipo de decoración que va desde los pinos navideños, hasta los tradicionales inflables de diferentes figuras alusivas a la fecha, los costos van desde 450 en figuras pequeñas, hasta exceder los mil pesos en que son de mayor tamaño.

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?