Nuevo Cabildo leonés ya tuvo su primer desacuerdo

La regidora Lucía Verdín, de Movimiento Ciudadano, se inconformó porque no fue incluida en las seis comisiones en que tendría representación, sino solo en cuatro

Por: Delia Elizabeth Juárez Ontiveros

Nuevo Cabildo leonés ya tuvo su primer desacuerdo

La regidora de Movimiento Ciudadano Lucía Verdín. Fotos: Omar Ramírez

La regidora de Movimiento Ciudadano Lucía Verdín. Fotos: Omar Ramírez

León, Guanajuato.- A unas horas de instalado el nuevo Cabildo leonés ya tuvo su primer desacuerdo, por la distribución de comisiones y consejos en los que participan síndicos y regidores.

La regidora de Movimiento Ciudadano, Lucía Verdín, la “Wera Limón”, expresó su inconformidad debido a que, dijo, no se respetaron las seis comisiones en las que tendría participación y solo le asignaron cuatro.

LEE ADEMÁS: Así fue la toma de protesta de Alejandra Gutiérrez

De estas seis participaciones acordadas hoy solamente me dieron cuatro, a diferencia de las conversaciones sostenidas para la confirmación de las comisiones de Ayuntamiento no fue tomada en cuenta mi opinión para participar en los órganos colegiados”, dijo.

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos en sesión de Ayuntamiento esta mañana. Foto: Omar Ramírez.

Lucía Verdín presidirá la Comisión de Igualdad de Género, sin embargo señaló que es importante que también se le involucre en los consejos del Instituto Municipal de las Mujeres y del Sistema DIF León.

“En adición al consejo indígena que se me asignó de forma unilateral... Solicito al Ayuntamiento se tome en cuenta mi manifestación a fin de crear condiciones de igualdad entre las fuerzas políticas aquí representadas”, explicó.

LEE ADEMÁS: Alcaldesa ofrece cena para 200 invitados antes de toma de protesta

Agregó que es importante la igualdad en la representación de las fuerzas políticas en los consejos y comisiones “ya que en este momento me encuentro representada respecto a las demás fuerzas políticas de oposición”, dijo la regidora.

LEE ADEMÁS:  Alcaldesa ratifica a Mario Bravo Arrona en Seguridad

MTOP

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?